Entrega UANL paquetes escolares en Anáhuac

En víspera del regreso a clases, la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó más de tres mil 300 paquetes de útiles escolares a primarias y secundarias del municipio de Anáhuac.

Como parte del servicio comunitario, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León donaron artículos escolares en beneficio de la niñez del norte del Estado.

En vísperas del inicio de clases en el nivel de educación básica, la Máxima Casa de Estudios entregó más de tres mil 300 paquetes de útiles a los estudiantes de 24 escuelas primarias y secundarias del municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Reunidos en las instalaciones de la Preparatoria 24 de la UANL, el voluntariado universitario entregó las bolsas con cuadernos, lápices de madera, una caja de lápices de colores, goma para borrar, tijeras y sacapuntas, entre otros útiles acordes al grado escolar.

De 9:30 a 15:00 horas, se llevó a cabo el proceso de distribución de paquetes a niños y niñas de 19 primarias y adolescentes de cinco escuelas secundarias beneficiadas, para tener una cobertura total en instituciones públicas del municipio.

Los estudiantes, acompañados por sus padres de familia, acudieron a la explanada de la Preparatoria 24, para ser atendidos por un grupo de 40 voluntarios. Aproximadamente, 500 paquetes se enviaron a planteles de la comunidad de Colombia.

La madre de Francisca Villasel expresó su agradecimiento a la Universidad por realizar acciones que apoyan a la economía de las familias y a la educación de la niñez.

El voluntario Román Chavarría, estudiante de tercer semestre de la Preparatoria 24, manifestó que le parece estupendo que la Universidad apoye la educación de la niñez en su municipio.