Instituyen Cátedra “Raúl Gerardo Quintero Flores”

La Universidad Autónoma de Nuevo León instauró el 17 de agosto la Cátedra “Raúl Gerardo Quintero Flores”, como reconocimiento a la destacada trayectoria del académico e inventor regiomontano.

Reconocido como uno de las más grandes emprendedores en la rama de la tecnología industrial en México, la UANL inauguró la Cátedra “Raúl Gerardo Quintero Flores”.

Durante la apertura de la jornada universitaria, el Rector Rogelio Garza Rivera develó la placa conmemorativa junto al homenajeado; atestiguaron el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Jaime Arturo Castillo Elizondo; y el Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Nuevo León, Jaime Parada Ávila.

“Celebro la creación de esta cátedra y felicito la propuesta que la FIME, a través de su director, presentó ante el Honorable Consejo Universitario, que fue aprobada por unanimidad.

“Doctor Raúl Quintero, usted es un universitario y profesionista ejemplar que se adelantó a su tiempo; fue pionero de la FIME y fue visionario por las actividades de su desarrollo académico en nuestra facultad”, expresó Garza Rivera.

La cátedra tiene la finalidad de elevar la competitividad de profesionales y su integración con el sector productivo a través de conferencias de carácter tecnológico, empresariales e innovación.

Originario de la ciudad de Monterrey, Raúl Gerardo Quintero Flores cursó estudios de licenciatura en matemáticas e ingeniería en la UANL, así como posgrado con los más altos honores; realizó una doble maestría simultánea en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y trabajó más de 40 años en Grupo Hylsa.

Además de un extenso currículum de acciones que ha realizado por el bien de la UANL y su comunidad, Quintero fue el impulsor de la escuela de graduados y programa doctoral de la FIME. Este apoyo académico y su vinculación con el sector productivo transformó el posgrado de la UANL en uno de los más importantes institutos de ingeniería del país.

“Este honor que me hacen representa para mí la culminación de mi carrera profesional; representa la cereza en el pastel de mi vida profesional”, comentó el Doctor Honoris Causa y miembro de la Junta de Gobierno de la UANL.

La cátedra se desarrollará del 17 al 19 de agosto en el Auditorio “Raúl Gerardo Quintero Flores” de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, con la programación de diversas conferencias y mesas. La entrada es gratuita.