Aprenden programación en verano infantil

La Facultad de Contaduría Pública y Administración imparte cursos de verano computacionales, dirigidos a niños, niñas y adolescentes con edades de 5 a 15 años.

Acorde a la evolución de las tecnologías de la información y comunicación, la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, renueva los contenidos de sus cursos infantiles de computación.

En su 34 edición, el campamento de verano de FACPYA busca desarrollar conocimientos básicos y avanzados en la programación por medio de juegos interactivos de computación y diseño.

“Antes dábamos mucho el enfoque de tareas y tareas de Internet, pero nos damos cuenta que los niños no lo usan y que las escuelas tienen sus propias bibliotecas en línea.

“Ahora, ayudamos a los niños para que programen y entiendan más de esta actividad computacional que es la carrera del futuro”, comentó la responsable del Club de Informática de FACPYA, Ángela Reséndez Resendis.

Este nuevo método de enseñanza básica se aplica por primera vez en el curso de verano, y está enfocado a videojuegos y software educativo, para que el pequeño, por medio de actividades de animación digital, pueda hacer crecer su conocimiento a edad temprana.

“En el verano, el niño puede agarrar una computadora y explorarla, así ellos se sienten más en confianza de utilizarla, contrario a las tablets, que muchas veces las utilizan exclusivamente para juegos”, agregó Reséndez.

Además de las actividades computacionales, en el curso manejan actividades recreativas y de convivencia, así como una clase de dibujo a mano y tae kwon do.

El curso de verano se desarrolla del 18 al 29 de julio.