Campamento con cultura de la sustentabilidad

Cultivo de huertos urbanos, ahorro de energía y elaboración de artículos para el hogar a base de materiales reciclados son algunas de las actividades que impulsará la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

La cultura de la sustentabilidad con el cuidado del medio ambiente y la conciencia ecológica promoverán –en su décimo cuarta edición– el campamento infantil “Aprende ciencia jugando” de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Además de interactuar con la robótica, las ciencias, computación, diversas expresiones artísticas y disciplinas deportivas, esta aventura de verano promueve el respeto a la naturaleza, la tierra, el agua, las plantas y animales.

Idalia María Salinas Reyna, instructora del campamento de la FIME, destacó la importancia de sensibilizar a niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente e inculcar valores que les hagan mejores individuos y miembros de una comunidad.

“La clase de sustentabilidad es un giro nuevo en este curso. El año pasado se daba más hacer manualidades con materiales reciclados y ahora ya se harán actividades como hacer huertos urbanos; a los más grandes los van a llevar a Polideportivo para ver unos dispositivos ahorradores de energía”, comentó.

Además de las actividades para los niños, el curso contempla la creación de artículos para el hogar hechos con materiales reciclados, tales como bases para sartenes, entre otros artefactos.

“Queremos que los niños se enteren que la sustentabilidad y cuidar el medio ambiente es lo de hoy”, agregó Salinas Reyna.

El curso inició el 13 de julio y durará hasta el 29 de julio; sin embargo, todavía pueden ingresar niños y niñas de 5 a 13 años de edad, quienes deseen vivir un verano lleno de diversión y aprendizajes. Para mayor información, marcar al teléfono 8329-4020 extensión 1621.