Entregan alimentos y sonrisas

El Voluntariado Universitario UANL entregó más de 200 refrigerios a familiares de pacientes internados en el Hospital Materno Infantil, la mañana del 22 de julio, como parte de sus acciones de responsabilidad social.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevaron alimentos y un mensaje de solidaridad a cientos de personas que permanecen –horas incluso días– afuera del Hospital Materno-Infantil.

Los voluntarios de la UANL entregaron más de 200 sándwiches y jugos a los familiares de pacientes internados en el nosocomio, quienes aguardan en los alrededores de la institución de salud en espera de cuidar y motivar a sus seres queridos.

Las sonrisas y acciones de generosidad de los universitarios aligeraron la carga emocional de las personas en espera, cuando recibieron el refrigerio en sus manos; todos mostraron gratitud con la Máxima Casa de Estudios.

Nancy Alejandra Delgado Bautista, de 38 años, y habitante del municipio de Cadereyta Jiménez expresó su agradecimiento hacia la UANL por llevar a cabo este programa. Delgado destacó la generosidad de la Institución, pues la mayoría de las veces los familiares que esperan tener noticias sobre el estado de salud de los pacientes, no tienen oportunidad de ingerir alimentos.

Claudia Stefany Leal Sánchez, coordinadora del Voluntariado Universitario UANL, mencionó que es la primera vez que se realiza este programa en el Hospital Materno-Infantil y que, en el transcurso de los meses, se seguirá implementando en distintos nosocomios de la localidad.

En su primer voluntariado, Kasandra Isabel Cruz Quintanilla comentó que el motivo por el que decidió unirse es ayudar a las personas y aprovechar el tiempo libre para realizar buenas acciones en beneficio de la sociedad.

La estudiante de quinto semestre de la Facultad de Enfermería expresó que esta actividad le dejó una grata experiencia, pues vio las sonrisas en los rostros de las personas. Por estos fuertes motivos, la próxima enfermera pertenecerá por mucho tiempo al equipo de Voluntariado Universitario UANL.