Tigres de la UANL se reportan listos para Liga Mexicana de Voleibol

El equipo varonil abrirá como local el sábado 26 de enero a las 17:00 horas, en el gimnasio “Luis Eugenio Todd”. Los felinos recibirán a los Tapatíos, actuales campeones del circuito profesional.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se preparan para el arranque de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Voleibol de Sala.

Las pupilas de Francisco Pineda buscarán defender la corona obtenida en el 2018, tras derrotar a las Tapatías de Guadalajara, en la Final Four. El equipo varonil, con Jorge Azair de entrenador, intentará volver a la final del circuito profesional.

“Es una liga que nos ha ayudado en la preparación con miras a la Universiada Nacional. Aquí se juega el mejor nivel de voleibol del país; los equipos se refuerzan con seleccionados nacionales y jugadores que han participado a nivel internacional”, mencionó el Entrenador del equipo felino varonil, Jorge Azair.

Por su parte, Francisco Pineda mencionó que la liga va tomando fuerza cada temporada.

“El nivel va mejorando, el año pasado se integró la Universidad de Sinaloa y, en este 2019, se integra la Universidad Regional del Noreste de Chihuahua; esto le da fortaleza a la liga” mencionó el Entrenador del actual equipo campeón femenil.

El Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, indicó que los Tigres están preparados para competir con lo mejor del deporte nacional.

“Incorporamos a gente de experiencia que ayudarán mucho a los jóvenes, con la finalidad de foguearlos para las eliminatorias a Universiada Nacional”, comentó Pérez García, durante la rueda de prensa para la presentación de los equipos representativos de la UANL.

La categoría varonil abrirá su participación este sábado 26 de enero a las 17:00 horas, en el gimnasio “Luis Eugenio Todd”. Los Tigres recibirán al equipo Tapatíos, actual campeón de la Liga 2018.

Las felinas saldrán al duelo el próximo 2 de febrero; como visitantes se enfrentarán a las escuadras de Tapatías.

La Liga Mexicana de Voleibol arranca su sexta temporada con diez equipos en ambas ramas.