Inauguran espacios en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Remodelan laboratorios de física y crean áreas interactivas de ciencias y máquinas eléctricas, además de zonas de estudio al aire libre.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), puso en marcha nuevos espacios académicos y culturales para beneficio de los más de 18 mil estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Se trata de la remodelación de cuatro laboratorios de física y la inauguración del Espacio Interactivo de Máquinas Eléctricas y el HUB Natura, ubicados en el edificio 7 de la dependencia universitaria.

A esta infraestructura, se le añade el Espacio Interactivo de Ciencias y la extensión del mural “Ciencia + Arte = Humanidad”, todos ellos situados en el edificio 6 de la FIME.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Jaime Arturo Castillo Elizondo, encabezaron el recorrido por las instalaciones, acompañados de diversas autoridades universitarias.

“Con la reinauguración de estos laboratorios, la Universidad ha estado trabajando en la parte de la implementación de equipos modernos y tecnológicos para que los alumnos lleven la parte teórica a la práctica en estos nuevos espacios académicos.

“Además, una de las fortalezas de esta Facultad es la vinculación con el sector industrial, para estar siempre con programas académicos innovadores acorde a lo que demandan las empresas y la sociedad”, argumentó Garza Rivera.

Infraestructura de la FIME

• Cuatro Laboratorios de Física

Laboratorios equipados para fortalecer la formación académica y desarrollar las competencias prácticas de los estudiantes de los primeros cuatro semestres de los 11 programas educativos de la facultad. Actualmente la institución cuenta con 12 laboratorios en sus diversas áreas del conocimiento.

• Espacio Interactivo de Ciencias

El alumnado tendrá acceso a principios matemáticos y físicos, por medio de la exposición de prototipos, software y videos que les permitirán una mejor comprensión de esta temática.

• Espacio Interactivo de Máquinas Eléctricas

La Facultad incorpora materiales, métodos y contextos reales para enriquecer la experiencia de aprendizaje del alumnado, a través de la interacción directa para el desarrollo de competencias profesionales. Este espacio cuenta con dos transformadores eléctricos para el uso de los estudiantes.

• HUB Natura

Espacio al aire libre para fomentar el estudio, la lectura, la realización de proyectos, la convivencia y el sano esparcimiento de los estudiantes. El primer HUB Natura, que se inauguró el 2018 y está ubicado en la entrada principal de la Facultad, tuvo una afluencia de 12 mil 500 usuarios, de los cuales tres mil fueron externos.

• FIME Book

Espacio para el intercambio de libros, en donde los alumnos pueden tomar el material literario y llevarlo a su casa para consulta.

• Mural “Ciencia + Arte = Humanidad”

Obra artística de la autora Verónica Vázquez Orozco.