Obtienen mayor puntaje en examen de prepas

Johanna García, Bryan Duarte, Erick Gómez y Andrea Varela son los jóvenes con el mayor puntaje durante el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León 2016.

Igual que más de 40 mil aspirantes, Johanna García, Bryan Duarte, Erick Gómez y Andrea Varela presentaron el 11 de junio el examen en preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los jóvenes se sometieron a la evaluación de habilidades numéricas y verbales, además de conocimientos en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales.

La preparación, tenacidad y anhelos de estos estudiantes –nacidos en el año de 2001– les permitió obtener los tres puntajes más altos e ingresar al bachillerato bilingüe de la UANL.
Johanna García Montemayor quiere ser inventora

Sus pasatiempos son leer novelas clásicas y patinar; pero, en la preparatoria, le gustaría integrarse a grupos de fotografía, robótica y basquetbol.

Con 587 puntos, Johanna García Montemayor obtuvo el primer lugar durante el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León 2016.

La joven ingresará a la Escuela Preparatoria 7 Puentes para cursar el bachillerato bilingüe, con el honor de haber logrado el mayor puntaje en el examen que evaluó sus habilidades y conocimientos.

“Empecé a estudiar mucho pero ya cuando quedaba muy poquito tiempo. Pero en sí, el examen no se me hizo difícil”, explicó García Montemayor.

A Johanna le gustaría estudiar Ciencias Químicas, pues inventar y descubrir cosas conforman el siguiente reto que tiene como profesional.

Por ahora, su principal objetivo será mantener su alto desempeño académico en sus estudios de nivel medio superior para concluir con honores la preparatoria y destacar en la carrera dentro de la UANL.

“Mi intención es seguir igual. Se siente bonito ver que, cuando te esfuerzas, pasan este tipo de cosas”, aseguró la joven estudiante.
Bryan Emmanuel Duarte Lozano se preparó desde la primaria

Con 15 años de edad, Bryan Emanuel Duarte Lozano está por comenzar su educación media superior, pero ya sobresalió entre sus demás compañeros que ingresarán al Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB).

Bryan Emanuel obtuvo 586 puntos, cifra que lo colocó en el segundo lugar con diferencia de una unidad. El secreto del estudiante es esforzarse desde la primaria, cumplir con las tareas y poner atención en clases.

“Desde primaria, me ayudó bien lo que es la escuela. En casi todos los años fui primer lugar en todos los bimestres”, aseguró el joven estudiante.

Pero además de estudiar, en su tiempo libre Bryan prefiere salir con sus amigos y crear contenidos para hacer videos; tambien le gusta escribir y jugar videojuegos.

“Escribo historias y guiones para hacer videos”, comentó. La afición por la multimedia lleva a perfilar su vocación por este campo profesional.

“La carrera en la que estoy interesado es de la Facultad de [Ciencias] Físico Matemáticas, es la licenciatura en Multimedia y Animación Digital”, señaló.

Y ahora que forma parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Bryan aseguró que trabajará para ser un estudiante destacado y ser el ejemplo de su hermano menor.

“Yo espero que me vaya bien y que no se me haga muy pesado; le voy a echar ganas y espero que los maestros sean de los que apoyen a los alumnos, principalmente.

“Me siento orgulloso porque estoy orgulloso de mi Estado, de mi país y de mi ciudad también y es un privilegio estar en la Universidad”, agregó el universitario residente en Guadalupe.
El principal motor de Andrea Varela Guzmán: su familia

Ver a su madre esperarla cada tarde, mientras ella recibía asesorías académicas, fue para Andrea Varela Guzmán el motivo que le llevó a esforzarse para formar parte de la UANL.

Sin embargo, su dedicación y esfuerzo como estudiante le hizo trascender entre sus demás compañeros. Con 584 puntos Andrea obtuvo el tercer lugar en el proceso de asignación de espacios en la educación media superior 2016.

“Las áreas más fáciles en el examen fueron las habilidades numéricas y matemáticas, siempre me va muy bien, le entiendo muy bien”, aseguró la joven regiomontana.

La capacidad para las matemáticas y el gusto por el dibujo y el diseño le permitirán a Andrea Varela ingresar en un futuro a la Facultad de Arquitectura, lugar en el que quiere estudiar cuando termine la educación media superior.

Mientras tanto, la joven dice estar preparada para iniciar sus clases en el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB), bachillerato en el que le aceptaron gracias a su destacado puntaje.

“Espero que no sea tan estricto, que empiecen lento y ya después me vayan enseñando más”, mencionó Andrea Varela.

“Primero pienso estar enfocada en el estudio y ya luego ver una actividad extracurricular”, agregó.
Erick Fernando Gómez Pérez desea aprender para enseñar

En el 2004, su hermano mayor obtuvo el primer lugar en el examen de asignación de espacios para la preparatoria; ahora, es Erick Fernando Gómez Pérez quien con 584 puntos compartió el tercer lugar.

Fue con los consejos de su hermano y el apoyo de sus padres como Erick Fernando logró el gran puntaje. Además, su dedicación académica en la primaria y secundaria fue un elemento que le facilitó para ingresar al CIDEB.

“Mi hermano (Diego Gerardo) me ayudó a entender cosas que no entendía; me ayudó con métodos para estudiar, para poder memorizar mejor, para entender mejor las cosas. Mis papás también me ayudaron y creo que es gracias a ellos que pude lograr esto”, señaló el joven nicolaíta.

Además de estar motivado por el destacado desempeño de su hermano, su gusto por enseñar a otros es lo que le inspira a ser de los mejores en la clase.

Aunque aún no sabe qué estudiará cuando termine la preparatoria, Erick está convencido que deberá aplicarse con las Matemáticas y las Ciencias Sociales, áreas del conocimiento que más le agradan.