Enviará UANL 673 embajadores

La Universidad Autónoma de Nuevo León estará representada por 673 estudiantes y profesores, en instituciones educativas de 24 países del mundo. Los universitarios realizarán estancias académicas y rotaciones médicas.

El camino para convertirse en una universidad de clase mundial es cada día más latente. Para el ciclo agosto-diciembre 2016, son 673 estudiantes los que integran el programa de intercambio académico de la Máxima Casa de Estudios.

Jóvenes embajadores de 30 preparatorias y facultades de la UANL tendrán como destino instituciones de 24 países de América, Asia, Europa y Oceanía, para realizar estancias académicas de tres a seis meses.

Esta experiencia internacional permitirá a estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León conocer nuevos programas educativos, contextos culturales y procesos sociales, que incrementarán su experiencia de vida.

Previo a la partida de los participantes en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL, el Rector Rogelio Garza Rivera deseó todo el éxito a los jóvenes reunidos el 29 de junio, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

“Más que despedida, es un abanderamiento para todos ustedes, porque ustedes van a ir a representar a México, al estado de Nuevo León y, por supuesto, a la Universidad Autónoma de Nuevo León; y todos podrán hacer ese intercambio académico-social”, comentó el Ejecutivo universitario.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; el Secretario de Extensión y Cultura, José Celso Garza Acuña; y la Directora de Intercambio Académica, Emma Melchor.

Los estudiantes de intercambio recibieron consejos de ahorro, transporte, clima, leyes y costumbres, por parte de Yessenia Cavazos y Damián Sepúlveda, alumnos que vivieron esta experiencia en Irlanda y Canadá, respectivamente.

“Yo les recomiendo que hablen con todos. Si tienen a alguien a un lado de ustedes, háblenle. Vivan muchas experiencias y nunca se queden callados ni encerrados en su casa o departamento donde se alojen”, comentó Sepúlveda frente a los jóvenes.

Los países que recibirán a mayor número de estudiantes de la UANL son España (138), Chile (61), Estados Unidos (51), Alemania (45), Francia (33), Argentina (27), China (21) y Canadá (16).

Totalizan mil 189 los estudiantes y profesores de la UANL, que participan en el programa de movilidad UANL 2016. En el primer semestre del año, partieron 516; ahora lo hacen 673.