Su calidad se impone

Susana Hernández Aviña se despide de las pistas de atletismo, a nivel preparatoria, con dos medallas de oro en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior que se realizan en Torreón, Coahuila.

La saltadora y velocista regia, Susana Hernández Aviña, sigue cosechando triunfos con la mira puesta en el proceso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La joven demostró que no descansará hasta conseguir el objetivo.

“Hoy me comprometo a trabajar más, hacer lo que me faltó para conseguir el boleto a Río 2016; estaré en Tokio 2020”, se leía en su cuenta de redes sociales hace unas semanas, cuando se quedó en tercer lugar del Nacional de Primera Fuerza, celebrado en Monterrey.

Susy −como la conocen en la Preparatoria 15 Unidad Florida− debutó en el nacional de preparatorias, organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Medio Superior, representando a Nuevo León.  Obtuvo dos medallas de oro.

La Unidad Deportiva “Braulio Fernández”, de Torreón, Coahuila, recibió a las competidoras. Desde el inicio de las eliminatorias, se notaba que Susana Hernández quería las preseas de oro, por lo que salió en busca del sitio de honor desde su primer salto, en el cual logró 6.03 metros.

En la prueba de 100 metros planos, primero consiguió clasificarse a la final, en un cerrado duelo contra la competidora de Jalisco, y detuvo el cronómetro en 12.14 segundos. De esta manera, Susana consiguió dos preseas para Nuevo León, y comenzó la cosecha de medallas.

“Este evento nos sirve como preparación para Olimpiada Nacional; seremos las mismas competidoras. Esta vez vencí a Jalisco. Estoy contenta con el apoyo de mis entrenadores y mis padres”, comentó al término de las pruebas.

Hernández Aviña culminó su representación con la Preparatoria 15. Susy se gradúa y ahora comienza otra aventura académica en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que la espera en el semestre agosto-diciembre y se unirá al representativo de Tigres de atletismo para la próxima Universiada Nacional 2017, que se celebrará en la Universidad Autónoma de Baja California.