Tendrán los Auténticos un intenso campamento infantil

El Programa de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará un campamento de verano infantil, del 11 al 22 de julio. Haz deporte, diviértete y sé parte de los Auténticos Tigres.

Con la misión de consolidar y expandir los campamentos infantiles de los Auténticos Tigres, se realizará, a partir del 11 de julio, el tradicional Kids Football Camp en las instalaciones del Estadio “Raymundo ‘Chico’ Rivera”, ubicado en Ciudad Universitaria.

Para esta ocasión, el coach Alejandro Pagaza comentó que, además de ser un campamento recreativo, buscarán enseñar diferentes formas de tacleo acorde a su edad a los niños y jóvenes inscritos. Estas técnicas deportivas les servirán de base a los pequeños para dejar a un lado la creencia de que el casco es una “herramienta” con la que se derriba a un jugador, sino que es una protección para evitar lesiones.

“Aplicaremos algunos fundamentos aprendidos en el programa Heads Up del US Football, que es un programa creado para fortalecer la seguridad de los jugadores infantiles y juveniles en Estados Unidos. Uno de sus puntos básicos es la tacleada con el casco; es enseñarles a hacerla más segura”, comentó Pagaza, entrenador certificado en este programa avalado por el US Football, organismo rector de este deporte en la unión americana.

Serán dos semanas intensas de trabajo para los inscritos, pues tendrán una introducción al deporte y su enseñanza. Aprenderán los fundamentos y realizarán sesiones de video, tal y como lo hacen los Auténticos Tigres previo a un partido, todo de forma recreativa.

El equipo de trabajo constará de 15 personas entre coaches, médicos, utileros y personal de rehidratación. Cada alumno inscrito recibirá su playera del evento, así como el diploma de participación.

El coach Pagaza mencionó que el campamento está abierto para niños y niñas de 6 a 12 años. La seguridad está garantizada en las instalaciones de la UANL, además de contar con el personal médico para atender cualquier contingencia o lesión de los inscritos.

Pagaza añadió que se está expandiendo el campamento, pues realizaron uno en Piedras Negras, Coahuila, y obtuvieron buena respuesta. Aunado al campamento en el Estado vecino, también está confirmada la inscripción de jóvenes de distintos estados del país. Es por esto que el coach considera que están haciendo las cosas de buena manera.

Para mayor información del Kids Football Camp de los Auténticos Tigres, comunicarse al 8329-4000 extensión 6300 o al correo alejandro.pagazas@uanl.mx