Disfrutan domingo en familia

Los jardines y explanada de Ciudad Universitaria lucieron repletos de familias en el arranque de UANLibre. Se programaron, el 26 de junio, espectáculos y talleres infantiles, conciertos y jornadas de salud.

El proyecto surgió en el seno de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y tiene como fin convertir la Ciudad Universitaria en un espacio abierto para la promoción de actividades deportivas, culturales, artísticas y de asistencia social.

Desde las 10:00 horas, la explanada de la Rectoría albergó el taller de “Construcción de títeres”, a cargo de la compañía Foco Teatro. Mientras los más pequeños de la casa confeccionaban sus títeres, papá y mamá recibieron suficiente información del personal de la Escuela Preparatoria Técnica Médica, quienes brindaron detección oportuna de diabetes, agudeza visual, revisión de la presión arterial y hasta un masaje antiestrés.

Por su parte, la Facultad de Salud Pública y Nutrición otorgó servicios de medición de talla, peso, cintura, así como diagnóstico y asesoría  nutricional al público en general.

Por otro lado, se ofrecieron bicicletas de todos colores y tamaños a chicos y grandes para que completaran un gran día de ejercicio físico, pues las instalaciones de la UANL se convirtieron por unas cuantas horas en ciclopistas.

Para ponerle una gran cereza al pastel, Foco Teatro lanzó las tres llamadas a escena, y niños y adultos disfrutaron de la obra En busca del Snark, de Lewis Carroll.

Para finalizar un día tan emocionante, la Orquesta de Música Popular de la UANL brindó un concierto “De Película”, en el que interpretaron piezas como Barnaby Jones, Cannon, Hawaii 5.0, Eye of tiger, entre otras.

El Rector Rogelio Garza Rivera recorrió los diferentes módulos para observar la participación de los asistentes a talleres y jornadas de divulgación científica, ya que estuvo instalado el Planetario Móvil.

UANLibre se repetirá el último domingo de cada mes, con actividades distintas que cubrirán las necesidades artísticas, culturales, de asistencia social, recreativas y deportivas de todos los visitantes.