La UANL se suma a Héroes por Nuevo León

La comunidad universitaria de la UANL refrendó su responsabilidad social al sumarse a la campaña de voluntariado estatal Héroes por Nuevo León, pues donaron más de media tonelada de materiales reciclables.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la primera entrega en la campaña de Héroes por Nuevo León, que busca contagiar a la ciudadanía mediante el ejemplo y la unión de esfuerzos entre el gobierno, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas e iniciativas privadas, buscando la mejora de la comunidad.

Héroes por Nuevo León es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, que realiza diferentes acciones –una vez al mes− en beneficio de la comunidad. El 2 de julio fue el turno para el reciclaje. En esta ocasión, a manera de recompensa, los donadores recibieron en adopción un árbol nativo de la región, para mejorar al medio ambiente.

La UANL entregó 600 kilogramos de materiales para reciclar: aluminio, papel y taparroscas. El dinero recaudado por todos los donativos se entregará a organizaciones como fundación UNAC, AMANEC y Alianza Anticáncer Cáncer Infantil, para las terapias y diferentes tratamientos de pacientes oncológicos.

El representante de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL, Adolfo Rubio López, acompañó a los estudiantes de distintas preparatorias y facultades; e invitó a la comunidad universitaria para que ayudan y asistan en estos eventos filantrópicos.

“Es importante participar, seguir invitando a la comunidad universitaria por medio del programa del voluntariado universitario, donde pueden participar estudiantes, trabajadores y docentes”, comentó el coordinador de Responsabilidad Social de la DSSyPP.

Asimismo, Eduardo Lira, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, aseguró que asistir a ese tipo de actividades, representa de una manera formidable no sólo a ellos, sino a la UANL.

“Así como tenemos derecho a divertirnos, también es nuestra obligación de ayudar a los demás. Nos gusta venir a ayudar y representar de la mejor manera a la Universidad”.

Es la primera actividad de Héroes por Nuevo León, donde la Universidad Autónoma de Nuevo León colaboró con 200 kg de aluminio, 200 kg de taparroscas y 200kg de papel. Cabe destacar, que la Máxima Casa de Estudios tiene un programa permanente de acopio de materiales reciclables.