Ingenieros en manejo de flora y fauna

La Universidad Autónoma de Nuevo León forma en la Facultad de Ciencias Forestales a profesionales en el manejo, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.

Los ingenieros crean, innovan, mejoran e implementan alternativas de trabajo; su especialidad se enfoca en la industria y la mejora de áreas mecanizadas.

Pero, lejos de las ciudades, las fábricas y la manufactura, existen proyectos ecológicos en pro del medio ambiente. Los ingenieros especializados en el cuidado a la naturaleza son los encargados de realizar dichos proyectos.

Los ingenieros en cuidado del medio ambiente realizan trabajos de planeación específicos para la conservación, crecimiento, desarrollo y ubicación de áreas verdes, que mejoren la flora y fauna. De esta manera, favorecen a la población, aseguró el Director de la Facultad de Ciencias Forestales, Humberto González Rodríguez.

“El ingeniero realiza trabajos matemáticos, medidas específicas y toma de decisiones para saber qué se va a sembrar, dónde estará ubicada, cómo será el método de riego, cómo entrará la maquinaria, entre muchas otras opciones.

“Se encarga de racionar los recursos naturales para prevenir incendios forestales y tratar de disminuir los daños causados por desastres naturales”, comentó González Rodríguez.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece en el Campus dos carreras especializadas en el cuidado del medio ambiente: Ingeniero Forestal e Ingeniero en Manejo de Recursos Naturales, además de una maestría en Ciencias Forestales y un doctorado en Ciencias con Orientación en Manejo de Recursos Naturales.

Es así como en el Día del Ingeniero se destaca su actividad de crear un nuevo mundo con un adecuado manejo uso y conservación de los recursos renovables.

“Envío una felicitación a todos los ingenieros forestales y de todas las carreras y los invito a no dejar de innovar y de crecer”, agregó Humberto González.