Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Mexicano anunció que el lanzador de martillo se integrará a la delegación mexicana que participará en Río 2016.

El lanzador de martillo, Diego del Real Galindo, fue confirmado por las autoridades del Comité Olímpico Mexicano para que se integre a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, incluyó a Del Real en la propuesta –junto con otros dos atletas– para su evaluación y posible participación, la cual fue avalada por el Comité Olímpico Mexicano.

De esta forma, la Jefatura de Misión –única instancia con la facultad de hacer oficial el lugar de un atleta en Río 2016– integró al lanzador de martillo, debido a que en el Análisis Técnico, el deportista cumple con el parámetro de estar entre los ocho mejores de su disciplina a nivel internacional.

Del Real, alumno de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, es dueño de todos los récords mexicanos en su especialidad, desde la sub 18, hasta la categoría Primera Fuerza. Su mejor marca es de 77.79 metros, que consiguió en el evento atlético de Querétaro, con el que se colocó en el octavo lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF.

El cubano Alejandro Laverdesque entrena a Diego del Real. El estudiante de la FACPYA representa a Nuevo León en las diferentes competencias nacionales e internacionales y es múltiple medallista en las universiadas nacionales con Tigres.