Mitología china y jazz unidos por la OSUANL

Con su debut en América Latina, el pianista Conrad Tao presenta su obra musical Pangu en el Teatro Universitario.

El mito chino sobre un universo en caos y un personaje con dos cuernos, dos colmillos y un cuerpo peludo bastaron para la creación de la obra musical Pangu. El joven pianista y compositor estadounidense Conrad Tao es el autor de esta obra musical, quien la interpretará por primera vez en América Latina, en el quinto programa de la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la batuta del director artístico Jesús Medina.

“Compuse esta pieza porque soy de descendencia china. Por lo tanto, me llamó mucho la atención la historia y es una manera en la que yo puedo contarla, pero en mi propio lenguaje”, mencionó Tao.

El director artístico aseguró que el quinto programa es uno de los más atractivos, debido a que tres obras de las que se tocarán son de jazz. La segunda parte cuenta con tres ragtimes de Scott Joplin, compositor y pianista que se hizo famoso porque sus piezas musicales se utilizaron en la película de George Roy Hill, El golpe.

“Se sale un poco de los programas tradicionales porque, aparte de las dificultades técnicas que tiene, cuenta con un sabor muy especial, gracias al solista invitado que ya nos ha acompañado un par de veces”, agregó Medina.

La OSUANL abrirá el concierto con Pangu, composición de Conrad Tao; Concierto en Fa para piano y orquesta de Gershwin; 3 Ragtimes de S. Joplin y, para concluir, el cuadro sinfónico de Porgy and Bess de Gershwin.

“Estoy muy contento de volver con mi faceta de compositor y pianista y, sobretodo, con la obra de Gershwin, porque la manera de tocar el piano es diferente, más agresiva, no tan clásica”, finalizó Tao.

La cita es este jueves 23 de junio en el Teatro Universitario a las 20:00 horas. Los boletos se adquieren en taquilla con un costo de 160 pesos en planta baja, 140 pesos en planta alta y para estudiantes, maestros e INAPAM 100 pesos.

Habrá una charla introductoria a las 19:30 horas en el vestíbulo del recinto.