Abanderan a preparatorianos de Nuevo León

Los atletas que participarán en los Juegos Nacionales, convocados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior, están listos para la competencia.

La Delegación Nuevo León que participará en la décima sexta edición de los Juegos Nacionales a realizarse en Torreón, Coahuila del 23 de junio al 2 de julio, fue abanderada por autoridades del deporte en la entidad y el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior, A. C. (CONADEMS), Carlos Krauss Gómez.

En presencia de los padres de familia de los deportistas, se realizó este abanderamiento en la Casa de Raquetas del Parque Niños Héroes. La delegación Nuevo León está conformada por los campeones de las 10 disciplinas que integran esta justa nacional, donde los deportistas buscarán el sitio de honor, luego de que el año pasado se quedaron a 30 puntos del objetivo.

Por parte de la UANL, participarán equipos de fútbol, béisbol y softbol de la Prepa 16; el representativo de ajedrez de la Prepa 8; y un centenar de estudiantes en la disciplina de atletismo de diversas escuelas de bachillerato.

Durante el evento, el presidente de la CONADEMS, Carlos Krauss, felicitó al deporte de Nuevo León, pues tienen en sus líderes al titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Raúl González; y de la COEDEMS, Martín Calvillo. Los dos titulares son personas entregadas a su labor, de ahí la buena organización y el éxito que se obtienen en las justas de carácter nacional.

El presidente del CONADEMS añadió que el Estado no sólo se concreta en participar, sino en hacerlo lo mejor posible y esto se ve en todas sus actividades, en su organización, la calidad de sus competidores, el trabajo de sus directivos, las instalaciones, entre muchas otras cosas. Por lo tanto, Nuevo León es una entidad y un comité que debe ser imitado por otras delegaciones y ciudades del país.

Por su parte, Director del INDE, Raúl González, destacó que sus deportistas no sólo se preparan para competir, sino que lo hacen con el fin de ganar, de subir al pódium y estar entre esos tres triunfadores. González asegura que los competidores regios no son acompañantes, sino protagonistas.

“Ustedes, estoy seguro, van a ir con esa idea, la de ser triunfadores y no acompañantes, porque así son los deportistas de Nuevo León, se preparan para competir y compiten para ganar”, destacó Raúl González.

También se llevó a cabo la foto oficial con las autoridades del deporte del Estado, las instituciones participantes y los deportistas, en donde los padres de familia les mostraron su apoyo total, ya que Nuevo León va en busca del oro a Torreón.

Los representantes por parte de la UANL: