Llega campamento de FIME

Con el propósito de impulsar actividades de aprendizaje y diversión para los pequeños, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL anunció la décima cuarta edición del campamento infantil “Aprende ciencia jugando”.

Para que los pequeños se diviertan sin dejar de aprender durante el periodo vacacional, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció el Campamento Infantil “Aprende ciencia jugando”.

En su décima cuarta edición, este campamento tiene como objetivo adentrar a los menores en las diferentes áreas del conocimiento por medio de actividades con las que desarrollarán sus habilidades y trabajarán en equipo.

“No quisimos que fuese como una escuela más. El propósito es que conozcan algo de ciencia divirtiéndose. Desde el año pasado, hemos hecho diferentes actividades en donde incluimos la ciencia, valores, robótica, danza para los niños. Les damos, también, recorrido por los laboratorios y se hacen tres paseos a parques temáticos”, explicó la directora del departamento de Responsabilidad Social de FIME, Claudia García Ancira.

En el verano infantil, los menores también tienen la oportunidad de practicar deporte, realizar actividades de sustentabilidad, actividades de arte y manejar programas de computación.

“Los niños están muy contentos. El año pasado nos dimos cuenta que algunos niños no tenían compañerismo, no les gustaba trabajar en equipo, eran muy solitarios; y a la siguiente semana, llegaban y nos abrazaban y convivían, hacían amistades”, explicó García Ancira.

Los cursos que son impartidos por jóvenes estudiantes de la Máxima Casa de Estudios iniciarán el 13 y concluirán el 29 de julio. El horario en que se desarrollarán las actividades será de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. En el Campamento Infantil participan niños de entre 5 y 13 años de edad.

Los precios del campamento son para cubrir los costos de las actividades programadas. La FIME cuenta con algunos descuentos para el público interesado.

Los interesados pueden recibir mayor información en el teléfono 8329-4020 ext. 1621 y 1648, y en la dirección electrónica veranoinfantilfime@uanl.mx.