Regresar

Compartir:

Campamento de verano infantil Bisontitos 2016

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas invita al público infantil a participar en el campamento de verano Bisontitos 2016, que se llevará a cabo del 11 al 23 de julio.

El maestro y coordinador del campamento, Agustín Flores, define este evento como “una experiencia única y divertida”.

El campamento tiene como objetivo despertar en los niños el gusto por la ciencia y establecer una conexión de los infantes con la Universidad, por medio de diversas actividades computacionales, recreativas, de ciencia y deportivas.

Niños de 7 a 14 años conocerán −de la mano de especialistas y profesionales− las diferentes áreas de aprendizaje que la facultad ofrece.

La edición de video y fundamentos de programación son algunas cosas que los niños aprenderán dentro del ámbito computacional.

Conocerán la ciencia de una manera divertida y dinámica con experimentos, acertijos matemáticos, sesiones ópticas, astronómicas, entre otras prácticas científicas recreativas.

En el área deportiva, los niños participarán en 13 deportes diferentes como fútbol, voleibol, ping pong, bádminton, basquetbol, entre otros.

El campamento cierra con la esperada “lunada”. En esta experiencia, los niños se mantendrán despiertos durante toda la noche y sentirán la emoción de dormir fuera de casa. Bajo la luz de la luna, los infantes realizarán actividades recreativas y prenderán una fogata, donde se reunirán todos a comer malvaviscos.

“La lunada te cambia, esperas todo el año por ella”, mencionó Marlen Calderón, egresada del campamento y ahora voluntaria.

Este evento infantil se ha realizado por 30 años consecutivos. “Quienes vienen al campamento, esperan al siguiente año para regresar”, comentó Agustín Flores. El campamento cuenta con un programa que recibe a los egresados que quieran participar como apoyo en la organización.

Una de las experiencias que destacan los egresados, son las relaciones que establecen durante el evento. “Son amistades para siempre”, mencionó Génesis Flores, quien ha participado en el campamento desde los 4 años de edad.

El costo para hijos trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León es de $1,300 ; y $1,600 para el público en general.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 8329-4030 ext. 6113

Responsable: Prensa UANL