Inician verano en coreano

El Centro de Estudios Asiáticos de la UANL ofrece este verano al público en general cursos intensivos de coreano.

Debido al auge de la cultura coreana en Nuevo León, los jóvenes estudiantes y público en general se inscribieron al curso de verano del idioma coreano, que comenzó hoy. Las clases se imparten en el Centro de Estudios Asiáticos en las instalaciones del Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Diego Rivera Aguirre tiene 18 años y es estudiante de la licenciatura en Negocios Internacionales en la Facultad de Contaduría Pública y Administración. Diego se inscribió al curso, ya que su principal motivación es su gran interés por aprender un nuevo idioma.

“Estudiar este idioma me ayudará mucho en mi carrera, por la gran cantidad de coreanos que están llegando a nuestro Estado y, aparte, que Corea es un país importante de negocios”, agregó Diego.

“Está entrando mucha cultura coreana en Monterrey con esto de las empresas que se están desarrollando. Han habido muchas construcciones nuevas, entonces, a mí como arquitecta, sí me sirve muchísimo”, aseguró Cynthia Lucero Reyna Torres, estudiante de la Maestría en Valuación en la Facultad de Arquitectura de la UANL.

A Cynthia le interesó el idioma coreano gracias a la relación que encontró con su carrera, pues hasta hace unos días, se desempeñó en una constructora y vio la necesidad de expandir sus conocimientos y obtener más oportunidades en el ámbito laboral.

Ambos estudiantes del curso de verano de coreano destacaron la dificultad de la pronunciación, sin embargo, esto no representa ningún obstáculo en su aprendizaje. Diego y Cynthia, como el resto de los estudiantes, externaron su emoción por conocer otra cultura y, lo más importante, dominar un nuevo idioma.