Se corona México en Mundial Universitario de Fútbol Americano

Nombran al mariscal de campo de los Auténticos Tigres y titular de la selección, Jesús Mata Charles, como “Mejor Jugador del Partido”.

Una tarde histórica para el fútbol americano estudiantil fue la que se vivió el sábado 11 de junio, al coronarse campeón, por segunda ocasión, la selección mexicana estudiantil. El equipo venció a la selección de Estados Unidos por marcador 35-7. El partido se celebró en el Estadio Tecnológico ante más de 10 mil personas.

México terminó invicto en el mundial, organizado por la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario), en el que participaron también China, Guatemala y Japón.

En la primera serie ofensiva, Estados Unidos tomó la delantera del encuentro y consiguió la anotación de nueve yardas de Elgin Hilliard; y el punto extra de Matthew Davis para el 7-0.

México reaccionó. En una corrida de siete yardas de Marcelo González y con el extra de Rodrigo Arias, se emparejó el marcador 7-7, así terminó el primer cuarto. En el segundo periodo, la selección mexicana tomó la delantera; Leo Magallanes anotó a pase de 37 yardas y, con el extra, el marcador fue 14-7 a favor de México. Una anotación más llegó con pase de 20 yardas de Francisco Mata a Jorge Retana, para incrementar la ventaja 21-7. Finalizó la primera mitad.

Para el tercer cuarto, Francisco Mata realizó la anotación de una yarda y Fernando Mejía consiguiótouchdown con acarreo de cinco yardas, para poner el marcador final de 35-7. México se coronó en una tarde redonda para el deporte nacional estudiantil.

Al final del partido, Jesús Mata Charles, mariscal de campo de México, recibió, por parte de autoridades de la FISU, el trofeo que lo acreditaba como Mejor Jugador del Partido. Una anotación y dos pases le valieron este título.

En su camino al bicampeonato, México venció a China con marcador de 74-0; a Guatemala 63-0; a su similar de Japón 36-6 y; al final, a Estados Unidos 35-7.

En la ceremonia de clausura, se entregó la bandera de la FISU a los jugadores de China, sede del próximo mundial universitario.