Recibe la UANL a selección nacional universitaria de fútbol americano

Entre los seleccionados se encuentran 11 jugadores de Auténticos Tigres que participarán en el Mundial Universitario a partir del 2 de junio.

De manteles largos se vistió la UANL, pues recibió a la selección universitaria de futbol americano en el Estadio “Gaspar Mass” en práctica conjunta con Auténticos Tigres, previo a su participación en el segundo Campeonato Universitario de Fútbol Americano. Los torneos se celebrarán a partir del 2 de junio en el Estadio Tecnológico.

Más de 60 jugadores, provenientes de las ligas de CONADEIP y ONEFA, conforman esta selección que abrirá, en el partido inaugural contra la selección de India, a partir de las 18:00 h del próximo miércoles.

Dentro de la selección, los Auténticos Tigres colaboran con 11 jugadores y dos entrenadores, quienes están listos para representar los colores azul y oro y, sobre todo, los de México, actual campeón de este torneo.

El Head Coach de la Selección, Horacio García, comentó sobre el mundial a disputarse en Monterrey que “vienen tres de los cuatro equipos mejores ranqueados por la FISU. Viene lo mejor del futbol americano estudiantil a nivel mundial, México, Estados Unidos y Japón; son los mejores y estarán en esta competencia y estamos listos para refrendar el título”, comentó el experimentado entrenador.

México se encuentra en el Grupo A, conformado también por India y China, mientras que en el Grupo B se encuentran Estados Unidos, Japón y Guatemala.

Los jugadores de Auténticos Tigres, que participarán con México en el Mundial Universitario son:

Jersey                Nombre                             Posición
12                Max Villarreal Maldonado              QB
15                Francisco Mata Charles                 QB
29                Marcelo González Solorzano          RB
41                Víctor Sánchez Pulido                    LB
49                Christian Hernández Delgado         LB
61                Mario Rodríguez Vallejo                 OL
65                Iván Barragán Leal                       OL
72                José Michel López                         OL
73                Joaquín Dávila Martínez                 OL
99                Pedro Guerrero Ocaña                  DE

Entrenador Antonio Zamora y Jorge Valdéz.