Dan orientación para movilidad académica

Más de 250 jóvenes vivirán la experiencia de estudiar en el extranjero y ser embajadores de la UANL en otro país.

La Directora de Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Emma Melchor Rodríguez, dio la bienvenida a los estudiantes de las distintas preparatorias y facultades del Programa de Movilidad Académica 2016, quienes se presentaron en compañía de sus padres en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Son casi 250 estudiantes quienes iniciarán su programa de movilidad académica por seis meses mínimo y máximo de dos años. Entre los países que eligieron para vivir la experiencia de estudiar en el extranjero, se encuentran Francia, Alemania, Chile, Finlandia, entre otros.

En el evento se resolvieron dudas y se dieron las recomendaciones que los estudiantes deben tener en cuenta al momento de su traslado, entre los que destacan el pasaporte, la visa, la identificación de estudiante, pues es el documento que les sirve para descuentos en pasajes y tiendas, ya sea en su viaje o en la estancia.

Todos tienen el apoyo de la Fundación UANL, instancia que les proporcionó becas de hasta 500 euros. La Secretaría de Educación Pública también brindó becas; sin embargo, los que cuentan con la ayuda económica de uno de los dos organismos, no pueden recibir otra beca.

Sergio Garza, estudiante de la carrera Técnico de Mantenimiento en Aeronáutica; y Jesús Javier Cardozo, alumno de Mecánica Automotriz y Autotrónica en la Escuela Industrial “Álvaro Obregón”, son alumnos que disfrutarán y aprenderán de esta próxima experiencia en el extranjero.

En el seminario de orientación se recalcó mucho sobre la importancia de los compromisos y obligaciones que tienen como estudiantes en el programa de movilidad académica, pues cada uno es representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento concluyó con la invitación a la fiesta de despedida, que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en el Teatro Universitario del Campus Mederos.