Los evalúan con largometraje

Estudiantes de la Facultad de Artes Visuales pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el aula para grabar un largometraje y así concluir el semestre con un producto muy profesional.

Gran cierre de semestre tuvieron los estudiantes de la licenciatura en Lenguaje y Producción Audiovisual de la Facultad de Artes Visuales (FAV), ya que presentaron en una reconocida cadena de cines los largometrajes correspondientes al trabajo final de la materia Producción de Ficción.

Estado 19” fue proyectado el 23 de mayo en la Sala de Arte de Cinépolis, donde los jóvenes universitarios llenaron el recinto para la reproducción de sus cortos.

La encargada del proyecto fue la maestra Narce Ruiz, quien estuvo acompañada del coordinador de la carrera de Lenguaje y Producción Audiovisual, Javier Molina; también del coordinador académico y el director electo, Juan Francisco García Hernández; y del egresado, productor y crítico Gian Cassini.

Estado 19” es una película que está integrada por cuatro cortos que siguen un mismo tema, el Monterrey postapocalíptico. Los hechos al inicio de la película son que se elige a un nuevo presidente en Estados Unidos y hay un ataque nuclear a la frontera con México.

“El nombre lo propuso la alumna Paola porque se dio cuenta que en su credencial de elector dice que Nuevo León es el Estado #19”, comentó la maestra Narce Ruiz a los asistentes.

“Nuestro tema es Monterrey postapocalíptico. Nos dividimos en cuatro equipos para cada uno hacer un corto y, al final, se unieron y se hizo una película ómnibus. Se le llama así porque todos los cortos tienen la misma temática y se unen las historias”, mencionó Metzin, alumna del octavo semestre de la carrera.

Los alumnos Mario Sánchez, Kike J. Navarro, Mark Solano y Gema Charles fueron los directores de los cuatro cortos y se mostraron muy emocionados y agradecidos por ver su trabajo proyectado en una sala de cine.

”Fue una experiencia divertida y estresante. Les agradezco mucho a todos y espero que lo hayan disfrutado”, finalizó Gema Charles al término de la película.

Cabe destacar que los estudiantes financiaron sus propios proyectos; realizaron eventos para recaudar fondos, boteos en calles, rifas y, por supuesto, apoyo económico familiar. El gran esfuerzo puesto en el proyecto que se vio reflejado en la pantalla grande.