Tendrá UANL Cátedra de Periodismo “Elena Poniatowska”

La Máxima Casa de Estudios instalará la Cátedra de Periodismo el próximo 6 de junio. Se tiene programado realizar cuatro sesiones por año y, en cada una de ella, participará una selección de las mejores plumas nacionales.

La Universidad Autónoma de Nuevo León rendirá un homenaje en vida a la periodista, instituyendo la Cátedra de Periodismo “Elena Poniatowska”.

Con el objetivo de elevar el nivel del periodismo en Nuevo León y el país, la UANL llamó a Poniatowska, junto a un grupo de destacados periodistas, para conformar la cátedra que se impartirá en las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La inauguración de dicha cátedra se llevará a cabo el próximo 6 de junio a las 19:00 horas en el Patio Ala Sur, y se contará con la presencia de Poniatowska; el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera; la periodista y coordinadora de la cátedra, Sanjuana Martínez; y el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Garza.

Garza adelantó algunos de los nombres que vendrán a la cátedra; entre ellos, Juan Villoro, Lydia Cacho, Cristina Pacheco, Fabrizio Mejía, Joaquín Hurtado, Braulio Peralta, Irma Gallo, Paco Ignacio Taibo II y Víctor Roura, por mencionar algunos. Estas personalidades del periodismo y la literatura nacional visitarán poco a poco la alma mater. Cada uno tendrá un eje temático específico a desarrollar durante su visita.

Este 7 de junio a las 9:00 horas, Poniatowska y Martínez tendrán una charla a modo de café, donde se abordará el tema del último libro publicado por Poniatowska, Dos veces única. El evento se llevará a cabo en el Patio Ala Sur del Colegio Civil, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.