Se imponen las guerreras

El equipo femenil de tochito de la Facultad de Organización Deportiva venció a la Facultad de Ciencias Químicas, y obtuvo el campeonato.

La contundencia a la ofensiva, combinada con una impasable defensiva, es la combinación perfecta para obtener un campeonato; esta estrategia usaron las Guerreras de la Facultad de Organización Deportiva y vencieron 12-6 a las Búhos de la Facultad de Ciencias Químicas. La FOD obtuvo el campeonato del intrauniversitario de tochito, en una final disputada en el Estadio “Gaspar Mass”.

Las Guerreras dominaron la primera mitad y fue ahí cuando se colocaron adelante en el marcador, pues lograron una anotación por conducto de Lucero Cavazos (70), con pase de la QB Rosa Ramírez (11); posteriormente, falló el extra para quedarse 6-0 el marcador.

Para la segunda mitad, la FOD impuso condiciones y anotó por conducto de Tania Alanis (88) para el 12-0. Fue entonces que la FCQ inició una brava reacción con anotación de Elena Pérez (22) para el 12-6.

Ciencias Químicas empató, pero su QB Vanessa Sánchez (1) interceptó en tres ocasiones, y el equipo de las Guerreras consumió el tiempo restante del partido. Se declararon campeonas del intrauniversitario.

Al final del partido, el coordinador de tochito, Humberto Durán Garza, entregó los trofeos de campeón y subcampeón del torneo.

Las campeonas alinearon con Rosa Ramírez (11), Merari Romo (8), Lesly Meza (6), Perla Torres (47), Thlema Banda (2), Lucero Cavazos (70), Tania Alanis (88), Natalia Herrera (31), Esmeralda Briones (33), Marlene Pequeño (59) y Mayela Romo (59).

El partido se celebró el viernes 27 de mayo en el Estadio “Gaspar Mass”.