Exhortan a informar a adolescentes

Durante el IV Simposio para Padres de Familia, convocado por la Dirección de Formación Integral al Estudiante, se abordó el tema de la violencia de género, el uso de drogas y sexualidad.

Con gran éxito se realizó el IV Simposio Institucional Educación Integral: Universidad, padres y estudiantes. Triángulo virtuoso, que educa para transformar, actividad organizada por la Dirección de Formación Integral al Estudiante, perteneciente a la Secretaría Académica de la UANL.

En el simposio se programaron conferencias dirigidas a los padres de familia y los estudiantes de preparatoria. Esta jornada se llevó a cabo el 28 de mayo y estuvo encabezada por el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer González; el Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Fernando Gómez Triana; y el Director de Formación Integral al Estudiante, Guillermo Hernández Martínez.

La mayoría de los asistentes eran padres de familia, maestros y estudiantes de las 29 preparatorias de la Máxima Casa de Estudios.

El doctor Ismael Vidales y la doctora Dora Elia Cortés fueron los encargados de guiar a los asistentes por temas muy variados y de interés tanto para los jóvenes como los padres de familia. Se habló de adicciones a las drogas, la violencia que hay entre los mismos estudiantes y la sexualidad que ellos experimentan durante esa cierta etapa de su vida (el bachillerato).

En la presentación se destacaron datos informativos, citas y ejemplificaciones. Vidales abordó los temas desde el punto de vista científico, religioso y político.

“En la prensa reciente nos encontramos con ‘A la alza homicidios en Monterrey’. Monterrey es el municipio con más violencia contra las mujeres, en lo que va del año se han registrado 25 asesinatos a mujeres’’, comentó.

Sin dejar a un lado la seriedad del asunto, el doctor Ismael Vidales también bromeó con los padres de familia y enfatizó la importancia de la comunicación intrafamiliar durante estos años cruciales en el desarrollo de todo ser humano.