Ganan el campeonato

El equipo de futbol rápido femenil de la Preparatoria 16 se corona en el torneo intrauniversitario de la especialidad.

De la mano de la seleccionada olímpica juvenil, Vanessa González, y de la experiencia del entrenador de Tigres y actual campeón nacional femenil de futbol rápido universitario, Antonio Piña Bustos, el equipo de Toros de la Preparatoria 16 culminó con éxito su temporada; obtuvieron el campeonato.

Toros femenil se impuso 7-1 a Delfines de la Preparatoria 8 en la final del Grupo “A”. Destacó la actuación de la delantera Elizabeth Castillo (8), Selene Cortez (10), Vanessa González (6), Valeria Nájera (9) y la portera Michelle Peredo.

Aunque el partido lo dominó la Prepa 16, de principio a fin, la Prepa 8 dio un partido de mucha garra y corazón, que el público asistente aplaudió, sobre todo la anotación de Robertha López (26), quien, con tremendo gol, levantó a la tribuna.

“Fue un buen partido. Toros tuvo una gran campaña y había que culminarla con el campeonato. Las muchachas están muy contentas por seguir colaborando a que la Prepa 16 esté en los primeros planos del deporte de la Universidad”, comentó Antonio Piña al finalizar el partido.

El equipo de Toros estuvo conformado por Michell Pereddo, Selene Cortéz, Lizbeth Escamilla, Vanessa González, Yajaira Hernández, Lizbeth Ortegón, Isabel García, Katia Rodríguez, Britany Hernández, Valeria Noriega, Alejandra Castañeda y Elizabeth Castillo.

El partido se celebró el 23 de mayo en la  cancha-estadio de futbol rápido de Ciudad Universitaria.