Luz Amparo Silva Morín

Currículum Vítae

Formación académica

• Licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Maestría en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cursos o diplomados

• Diplomado especializado en Trabajo y Gerencia Social, organizado por el Instituto de Actualización y Capacitación Profesional del Perú –IACAP Perú, Realizado del 21 de febrero al 11 de abril de 2022
  • Curso de Consultoría de Proyectos Sociales organizado por el Instituto de Actualización y Capacitación Profesional del Perú –IACAP Perú, Realizado del 10 al 17 de febrero de 2022
  • Curso Especializado Intervención del Trabajo Social en el Sector Educativo, realizado del 01 al 07 de febrero de 2022, emitido por Grupo Cinder, Centro de Capacitación para el Desarrollo Profesional y por IACAP, Perú

Experiencia profesional

• Directora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, a la fecha.
  • Directora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del 14 de enero de 2000 al 13 de enero de 2006.
  • Subdirectora de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social de la UANL, de 1994 a abril de 1999.
  • Coordinadora del Departamento de Prácticas de Comunidad de la Fac. de Trabajo Social de la UANL; 1991 – 1992.
  • Coordinadora del Departamento de Biblioteca de la Fac. de Trabajo Social de la UANL; 1984 – 1991
  • Coordinadora de Exámenes Profesionales, de la Fac. de Trabajo Social de la UANL.; 1983 – 1984
  • Maestra de tiempo exclusivo de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL, desde agosto de 1980.

Investigación de campo

• Modelos de intervención
  • Desarrollo institucional

Asociaciones a la que pertenece

• Miembro permanente del Grupo de Pares Evaluadores de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), de enero de 2005 a la fecha.
  • Miembro fundador del Departamento de Concertación Intermunicipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF), de 1992 a 1993.
  • Miembro fundador y coordinadora por México del Programa Binacional de Doctorado en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social que imparten conjuntamente la Facultad de Trabajo Social de la UANL y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Texas en Arlington, de octubre de 1993 a abril de 1999.
  • Miembro de la Comisión de Licencias y Nombramientos del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del 7 de junio de 2001 al 14 de enero de 2006.
  • Miembro del Comité de Currículum de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de febrero de 2000 a enero de 2006.
  • Miembro del Comité de Maestría de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de febrero de 2002 a enero de 2006.
  • Miembro de la Comisión de Transparencia del Gobierno Municipal de Monterrey, N. L., 2003.
  • Miembro del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer de San Nicolás de los Garza, N.L., de 2004 a 2005.
  • Miembro del Consejo Ciudadano del Instituto Nuevo Amanecer, 2005.

Reconocimientos

• Reconocimiento Liderazgo Social. Por su excelente desempeño en la gestión de actividades que han contribuido al Fortalecimiento institucional y el desarrollo de la sociedad, mediante el ejercicio de su cargo como Coordinadora Local de la OITS Nuevo León, México, Otorgado en el marco de Celebración de la IX Cumbre de Trabajo Social, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 2022.
  • Reconocimiento a las buenas prácticas a favor de las Personas Mayores, agosto de 2021, emitido por el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, en la categoría Fomento a la Participación Ciudadana de las Personas Adultas Mayores, por su buena práctica, Diseño y desarrollo de programas formativos dirigidos al adulto mayor que lo impulsen a mejorar su calidad de vida.
  • Reconocimiento como Miembro Fundador Integrante de la Primera Mesa Directiva de la Asociación UNIMAYORES, AC., periodo 2018 – 2020, donde participó activamente contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos y coadyuvando con el compromiso de promover un envejecimiento sustentable en las Personas Adultas mayores de Nuevo León, marzo 2021

Responsable: Coordinación de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores