Premian talento universitario

El 14 de abril en el Teatro Universitario se llevó a cabo la premiación del programa Talentos de la UANL.

La perseverancia ha sido la clave del éxito en la historia de la humanidad y la Universidad Autónoma de Nuevo León lo sabe; por esta razón, galardonó a 165 estudiantes que han permanecido tres o más años en el programa de Talentos.

El evento se realizó en el Teatro Universitario del Campus Mederos, y convocó a padres y familiares, quienes brindaron aplausos a los galardonados.

Desde 1999 se creó el programa de talentos. La participación es voluntaria y los alumnos deben tener un promedio igual o mayor a 95, aprobando todas las materias en primera oportunidad.

Se tiene el registro de alumnos que permanecieron seis años en el programa, pues la carrera de Medicina tiene una duración mayor a otras licenciaturas.

El presídium estuvo conformado por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer; la directora del Sistema de Estudios de Licenciatura, Emilia Vázquez; la coordinadora del Programa de Talentos, Ivonne Camacho; y el Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad, Sergio Fernández.

El Rector Garza Rivera señaló la importancia de la perseverancia de los alumnos, y también felicitó a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos.

“Este programa tiene un objetivo principal de poder apoyar a todos ustedes por su gran desempeño académico sobresaliente, de manera sostenida en la Universidad.

“El programa está enfocado a impulsar a sus hijos para que participen en una serie de actividades y tengan experiencia en comprometerse con su propio desarrollo, tanto personal como profesional, y en el área comunitaria.

“No es nada fácil mantener un promedio durante tres años de 95; requiere de mucho trabajo, para lograrlo se necesita de talento. Se necesita esforzarse, sudar la camiseta, ser disciplinado y ser perseverante”, comentó Garza Rivera.

Para finalizar, el alumno de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Brian Isaí Saucedo Martínez dio un discurso a nombre de todos los galardonados, y enfatizó en el tema de la responsabilidad social y la trascendencia.