Homenajean a Manuel “Meme” Sáenz

El ex seleccionado nacional y quien fuera entrenador de Tigres basquetbol, fue reconocido por la familia del baloncesto en Nuevo León en emotiva ceremonia en la que se repasaron sus logros.

En reconocimiento a su trayectoria como seleccionado nacional de baloncesto y a su etapa como entrenador, el pasado miércoles 20 de enero se develó la placa en la que se hace oficial el nombre del Gimnasio del Círculo Mercantil Mutualista de Monterrey: Manuel “Meme” Sáenz.

En una muy emotiva ceremonia, se enlistaron los éxitos de Sáenz, entre los que destaca su participación con el equipo mexicano de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, así como el título de mejor jugador del país en el año 1979.
Ex entrenador de los Tigres de la UANL, “Meme” Sáenz integró una histórica selección junto a personajes como Manuel Raga, Arturo Guerrero, Raúl Palma, Rafael Palomar y Jesús García.
Otros resultados y condecoraciones que acumuló en su carrera fueron su incursión en el Salón de la Fama del Baloncesto y su nombramiento como jugador destacado por la organización Latinos en Acción.
También fue presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, presidente de la Asociación de Baloncesto de Nuevo León en tres diferentes períodos y como entrenador dirigió en Liga Mayor con importantes logros.
“Meme” fue entrenador de los Tigres de basquetbol y obtuvo varios campeonatos dentro de la categoría mayor de la Liga Nacional de Basquetbol Estudiantil (LINABE) en 2000 y 2003.
En el resumen de la trayectoria de Manuel “Meme” Sáenz, se proyectaron fotografías de sus diferentes etapas, y el momento cumbre fue la develación de la placa conmemorativa, ante lo cual Sáenz no pudo contener la emoción de ver su nombre plasmado en el lugar donde nació y creció como jugador del deporte ráfaga.
“Muy contento y agradecido por este reconocimiento que me hace el Círculo Mercantil. Son muchos años de trabajar por el basquetbol. Es una sensación que no se puede describir. Además de  ver el cariño de muchas personas y especialmente el de los ex jugadores”, comentó el homenajeado, quien estuvo acompaño en todo momento de su esposa, Yolanda Muñoz.
La directiva del Círculo Mercantil decidió, al dar el nombre de Manuel “Meme” Sáenz al gimnasio de sus instalaciones, honrar a una de las glorias del basquetbol en el Estado de Nuevo León, hecho que fue largamente aplaudido por los presentes.
El reconocimiento se realizó en el medio tiempo del partido amistoso que sostuvieron los equipos de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.