Llevan calor a quienes más necesitan

Como parte de las actividades que realiza el Voluntariado Universitario en beneficio de la sociedad, estudiantes de la UANL entregaron un total de 120 cobertores a comensales del Comedor de los Pobres, en el municipio de Escobedo

Una vez más la Universidad Autónoma de Nuevo León dio muestra de su solidaridad y compromiso social con las comunidades de escasos recursos. A través del programa “Abrigo Universitario” el equipo de Voluntariado de la UANL acudió al comedor del Padre Roberto Infante, ubicado en la colonia Pedregal del Topo, en el municipio de General Escobedo, para regalar cobijas a quienes más lo necesitan.

Luego de trasladar un total de 120 frazadas desde la explanada de Ciudad Universitaria, un contingente integrado por 17 voluntarios arribó alrededor de las 12:00 horas al comedor, donde más de 80 adultos mayores, padres de familia e infantes de la comunidad, ya esperaban ansiosos la llegada de los universitarios.

“Sabemos que llegará un frente frío este fin de semana, es por eso que estamos el día de hoy entregando estos cobertores para abrigar a las personas que acuden a este comedor”, aseguró Daniela Galindo Woo, coordinadora del Voluntariado Universitario.

En el lugar, los estudiantes de la UANL aprovecharon la hora de comida para apoyar a la encargada del comedor, Alicia Martínez, a repartir los alimentos, para después hacer la entrega de las cobijas.

“La verdad, nosotros nos preocupamos como Universidad el que un alumno salga preparado profesionalmente, pero en el marco de la responsabilidad social que tiene, nos ocupamos para que salga gente más humana y que se lleve valores que no en cualquier otro lado se fomentan”, señala Galindo.

Fue a través de esta acción como los padres de familia, los niños y los adultos mayores agradecieron a los voluntarios el apoyo brindado.

El comedor del Padre Infante tiene 10 años de brindar servicio en esta comunidad enclavada en el municipio de General Escobedo, tiempo en el cual, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha ofrecido su apoyo con diferentes donativos que el equipo de voluntarios colecta con la ayuda de los estudiantes.

Según explicó Galindo Woo, actualmente cuentan con más de 6 mil voluntarios inscritos en el programa de la UANL, que se van rotando dependiendo los horarios disponibles.

“Vamos empezando el año y tenemos muchas actividades en las que vamos a ayudar a más comunidades como visitas a hospitales, asilos, casas hogar, escuelas de escasos recursos y pues esperando que se sumen más voluntarios” puntualizó la coordinadora del Voluntariado UANL.

Agregó  que como parte del programa “Abrigo Universitario”, próximamente entregarán alrededor de 300 cobertores más a otros comedores ubicados en municipios como García y Monterrey.