Tigres en Tri de levantamiento de pesas

Tres estudiantes de la UANL participarán en el Nacional de Primera Fuerza a realizarse el 28 de abril en Monterrey, con el propósito de integrarse al equipo que asistirá al Panamericano de Colombia.

El camino al Campeonato Nacional de Primera Fuerza y el Campeonato Panamericano de Colombia, inició para la selección mexicana de levantamiento de pesas que este martes tuvo su primer entrenamiento con miras a estos compromisos, en el Gimnasio de Halterofilia del CARE de Nuevo León.

Durante tres meses, 22 pesistas del contingente nacional, tendrán una estancia en Monterrey como parte de su preparación antes de su actuación en el Nacional de Primera Fuerza que se celebrará en la ciudad el 28 de abril.

En ésta se definirá a los competidores que participarán en el Campeonato Panamericano de Barranquilla, Colombia, certamen que se realizará del 4 al 11 de junio y donde se evaluará a los mexicanos que tendrán su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por el estado de Nuevo León, inician esta concentración Alejandra Garza de la división de 75 kilogramos, Jennifer Cantú de 63 kg y Rigoberto Pérez de 94 kg, todos estudiantes de la UANL; los entrenadores de la Entidad son Asael Martínez y Liliana De la Garza.

La selección de México aseguró tres plazas en la rama femenil para los Juegos Olímpicos, luego del Campeonato Mundial celebrado en Houston, Texas;  en Colombia se definirá el nombre de las representantes aztecas en Río 2016, conforme a los resultados obtenidos.

Los varoniles buscarán asegurar en Colombia un lugar para la justa carioca, por este motivo tienen la misión de culminar entre los sitio 1 y 7 por delegaciones en el Panamericano que será el último filtro para llegar a Río 2016.