Águilas vuelan al tricampeonato

Las Águilas de la Prepa 9 dieron su mejor partido de la campaña para vencer 24-0 a las Panteras de la 22 y con ello sumar el primer tricampeonato de su historia en el futbol americano de la Liga Universitaria.

Ante más de 10 mil aficionados reunidos en el Estadio “Gaspar Mass”, lo que le dio un toque especial y muy emotivo, las Águilas comenzaron su vuelo desde la primera jugada del segundo cuarto en una corrida de 10 yardas por el costado derecho por parte de Patricio Maciel (10), para el 7-0 con el extra de Emiliano García (4).
Unos minutos más tarde de nueva cuenta explotaba el ataque de la Prepa 9, pero ahora gracias a una tremenda escapada de su quarterback Marcelo Villarreal de 50 yardas, quien simplemente recorrió el emparrillado de lado a lado para pisar las diagonales y con ello colocar el marcador 14-0, tras el extra de García.
El tercer cuarto fue de mucha presión para la ofensiva de las Panteras, quienes cometieron varios errores, entre ellos dos intercepciones que a la postre les costarían una anotación más cuando el liniero defensivo Mauricio de la Cruz (95) se quedó con un envío del mariscal de campo de la Prepa 22 para irse hasta el end zone en escapada de 10 yardas, poniendo las cosas 21 por 0 a favor de las Águilas.
Ya con la presión de estar tres anotaciones abajo, las Panteras de la 22 intentaron de todo y eso trajo consigo un par de intercepciones más en su contra, pero antes recibirían los últimos tres puntos del partido con un gol de campo de 22 yardas en la persona de Emiliano García (4), sellando así el título con un claro 24 -0 a favor de la Prepa 9.
El triunfo les permite a las Águilas convertirse en el equipo a vencer en la categoría de Veteranos al lograr el tricampeonato, todos ellos de la mano del coach Jorge “El Pelón” Valdez.