Cantera de emprendedores biológicos

El 8 de octubre, 70 equipos y 709 estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas participaron en la quinta Muestra de Emprendedurismo 2015.

Dirigido a estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes, la 5ta. Muestra de Emprendedurismo 2015 de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) contó con una gran gama de productos.

El Director Antonio Guzmán Velasco señaló la importancia de este tipo de muestras, pues incentivan al estudiante a resolver problemáticas sociales mediante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas.

“Es un ejercicio académico que resulta de la aplicación de dos unidades de aprendizaje de las cuatro carreras que se imparten en la facultad; y donde los muchachos, asesorados por los profesores, realizan el diseño de productos y bienes y servicios que pueden resolver una necesidad en el mercado. Aquí utilizan los conocimientos adquiridos en el aula para poder resolver una problemática social”, apuntó el catedrático.

Entre los productos ofrecidos en el Pasillo Central de la Unidad A, hubo de todo un poco. Repelentes contra insectos a base de citronella, o neem, albahaca y eucalipto; jabón líquido portátil para manos, kits de extracción de ADN, productos a base de nopal. Asimismo, la muestra contó con una exposición de los trabajos de la Unidad de Aprendizaje “Cultura de calidad”.

En total fueron 70 equipos y 709 alumnos los que participaron en esta quinta muestra, consolidando a la UANL como cantera de emprendedores.