Ofrecerá OSUANL variado programa

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá hoy un singular programa integrado por obras de Sibelius y compositores brasileños.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizará un recorrido musical del nacionalismo finlandés de Jean Sibelius a las obras de los brasileños Ernani Aguiar y Renato Goulart, bajo la dirección de su compatriota Helder Trefzger.

Este viaje trasatlántico con compositores del siglo XX, será este 15 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, con la presencia de la violinista franco-americana Elissa Cassini, en la parte inicial.

El segundo programa de la III Temporada de Conciertos 2015, abrirá con la Suite Karelia, seguido de Concierto para violín y Orquesta, ambas del compositor finlandés Jean Sibelius, quien tiene un estilo único y propio del siglo pasado.

“Son sus obras más representativas, su importancia recae principalmente como uno de los más influyentes en el desarrollo de la sinfonía y el poema sinfónico; se promete un concierto totalmente diferente”, señaló Helder Trefzger, actual director artístico titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Espíritu Santo, Brasil.

La parte complementaria estará integrada por Tres movimientos sinfónicos de Renato Goulart, el joven saxofonista brasileño y compositor del grupo Monte Pascal. La velada concluirá con la Sinfonietta No. 2 “Carnaval” compositor y director de orquesta carioca Ernani Aguiar.

La solista Elissa Cassini agradeció la calurosa recepción en la ciudad en su segunda participación con el ensamble universitario.

“No olvidaré las buenas impresiones que tuve aquí, para mí tocar junto con ellos (músicos de la OSUANL) ha sido maravilloso y todo un reto,” dijo.

El costo de los boletos es de 160 en planta baja y 140 planta alta; estudiantes e INPAM 100 pesos. Informes en los teléfonos 8349-7621 y 22.