Colegio Civil celebra sus 12 años de vida con velada musical

En el marco del décimo segundo aniversario, el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL fue testigo del repertorio musical de la violinista Rusanda Panfili y del pianista Alejandro Vela.

La violinista Rusanda Panfili y el pianista Alejandro Vela, de Moldavia y México, respectivamente, festejaron con una exhibición musical un aniversario más del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Este recinto cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), vibró la noche del 29 de enero con un repertorio clásico en el que se incluyeron obras de compositores como César Franck, Astor Piazzolla y Maurice Ravel.

La velada musical inició con la sonata de César Franck, pieza que conmovió al público y que es conocida por haber sido un regalo del autor a un amigo cercano.

La unión de Rusanda Panfili y Alejandro Vela reunió a dos países, para interpretar sonatas, rapsodias y orquestas en una función con ovación del público.

Rusanda Panfili participa en numerosos proyectos clásicos, crossover, pop y colabora con grandes artistas como Hans Zimmer, Gavin Greenaway, Markus Schirmer, Aleksey Igudesman, Horia Andreescu, Enrique Bátiz, Christos Hatzis, Erwin Schrott y Vadim Repin.

Nació en Chisinau, Moldavia, y comenzó sus estudios de violín en Rumania. Ha obtenido premios internacionales en concursos de música y premios especiales por las mejores interpretaciones de Mozart, Paganini y composiciones contemporáneas.

Por su parte, la interpretación en el teclado de Alejandro Vela, refleja una delicadeza que, sin embargo, no deja de lado la fuerza de su música.

Sus recientes presentaciones alrededor del mundo lo han llevado a importantes escenarios en Finlandia, Estonia, República Checa, Hungría, Rumania, Ucrania, Italia, Alemania, Canadá, México, Malasia, Taiwán y Japón.

El concierto, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura con el apoyo de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, finalizó con la pieza de la película “La Lista de Schindler”, integrada al programa en conmemoración del Holocausto judío.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue inaugurado el 31 de enero de 2007 y es un espacio que se ha convertido en el máximo foro para la creatividad, la reflexión y el pensamiento.