Exhibe en UANL a personajes de la cultura

Todos los artistas e intelectuales latinoamericanos compartieron su talento, discurso y pensamiento, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El fotógrafo Pablo Cuéllar expuso en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario a los protagonistas de la cultura en la escena local y nacional.

Presuntos culpables, es el nombre de la muestra compuesta por 12 retratos, que captan a personajes del teatro, la plástica, música, y las letras latinoamericanas, captadas por el artista de la lente con una trayectoria superior a las tres décadas.

En la galería de Pablo Cuéllar se reflejan momentos singulares y únicos del “rebelde del acordeón”, Celso Piña; los trazos de José Bedia, las historias de Laura Esquivel, la imponente presencia de Ignacio López Tarso, y el discurso verbal de Álvaro Enrigue, Joaquín Hurtado, Élmer Mendoza, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Juan Gelman, José Agustín y Jorge. F. Hernández.

La particularidad de la muestra fotográfica es que todos estos íconos de las artes y pensamiento humanístico visitaron el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“La exposición se llama ‘Presuntos culpables’, porque los artistas que están retratados son los culpables de que se promueva la cultura con una buena crónica, apreciar una buena pintura, una obra de teatro magnifica o de que escuchemos música popular de personas que han dejado huella en el Colegio Civil”, comentó el realizador Pablo Cuéllar.

La exposición se inauguró el 31 de enero, en el marco del 12 cumpleaños del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL como centro promotor del arte y la cultura.

“La cultura va más allá de los muros. Las rejas del Colegio Civil se han vuelto un espacio para la exhibición de fotografías; este año, para celebrar el décimo segundo aniversario del Colegio Civil, platicamos con Pablo Cuéllar, quien ha documentado la vida del Colegio Civil durante 12 años. Con esta exposición queremos compartir los rostros que ha retratado”, compartió el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

Las rejas en las ventanas del recinto universitario son el escaparate para exhibir el arte del fotógrafo regiomontano por adopción, el cual estará expuesto durante un año para deleite de los transeúntes, en el centro de Monterrey.