Auténticos Tigres da segundo zarpazo

El equipo de la UANL venció 24-12 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, en la liga Intermedia de la ONEFA.

Auténticos Tigres obtuvo su segunda victoria de la temporada 2019 en la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al vencer 24-12 al representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dentro de la jornada tres, disputada en el Estadio Gaspar Mass.

Alrededor de 500 aficionados desafiaron la lluvia y el frío, que se dejó sentir en la casa de los felinos, para que enfrascar un duelo de porras con los aficionados del IPN, que realizaron el viaje desde Ciudad de México para disfrutar el partido.

Águilas Blancas se presentó invicto con dos triunfos y su defensiva contuvo, en el primer cuarto, a la ofensiva de Auténticos Tigres para dejar el marcador empatado a cero; la defensiva auriazul se fajó e impidió puntos para el Politécnico.

En el inicio del segundo cuarto, la ofensiva de los felinos despertó y, por medio del mariscal Alejandro Limón, Auténticos Tigres se colocó al frente 7-0 con el extra de Fernando Villatoro. El equipo de la UANL consumió casi seis minutos en la serie.

Las Águilas reaccionaron y anotaron, pero fallaron el extra. Una patada corta fue recuperada por el Politécnico, pero la defensiva creció y no permitió puntos; esta actuación facilitó que, en la serie ofensiva, Fernando Villatoro anotara un gol de campo para ir al descanso 10-6, a favor de Auténticos Tigres.

El tercer cuarto inició con una ofensiva espectacular, que atravesó todo el campo de Águilas Blancas, y culminó con una anotación de Carlos Valadez (28), el extra de Villatoro dejó 17-6. Con una gran intercepción de Ricardo Bladé (18) los felinos aplacaron la respuesta de las Águilas.

En el cuarto periodo, el mariscal Alejandro Limón (10) hizo, de nueva cuenta, presente en el marcador y la fina puntería de Villatoro dejó el marcador 24-6 y, antes de concluir el partido, las Águilas anotaron para el marcador final de 24-12.

Con este resultado, Auténticos Tigres se colocó con marca de dos ganados, sin derrota, y Águilas Blancas se quedaron con dos victorias y una pérdida. El selectivo de la UANL visitará el próximo sábado 23 de marzo a los Cheyennes del IPN, en el Estadio Wilfrido Massieu, de la capital del país.