Regresar

Compartir:

Realiza UANL su quinta Semana de la Comunicación

Universitarios analizan ventajas de los medios digitales: cómo ofrecen al usuario una mejor experiencia y propuestas únicas, creativas e innovadoras para lograr el impacto mediático.

La UANL realiza la quinta edición de su Semana de la Comunicación, del 25 al 29 de marzo, con una serie de conferencias magistrales y talleres con el enfoque de “Gestión de la Identidad Digital”.

Durante la jornada, especialistas y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación realizan un abordaje de las nuevas tendencias en el uso intensivo de los medios sociales digitales en los procesos de comunicación, las estrategias de mercadotecnia y el desarrollo del periodismo.

En el acto de apertura, la coordinadora Moncerrat Arango Morales resaltó que las redes sociales y medios digitales permiten que la comunicación se expanda y exija mejores prácticas en las relaciones entre organizaciones, marcas y públicos.

Enfrentamos un “Tsunami Digital”

Rudy Joffroy, fundador y director creativo de Creative Dreams, fue el conferencista que dio inicio a esta semana con el tema Tsunami Digital.

“Así como el tsunami es una ola enorme, difícil de detectar y que sin previo aviso empieza a derribar todo, así también es el tsunami digital que se llevó a universidades, mercadólogos, directivos de marketing, agencias de publicidad, que no estaban preparados para esta ola digital.

“Como creativo y estudiante debemos de empezar a pensar digitalmente, hay que empezar a innovar y usar todas estas herramientas”, destacó.

Durante la conferencia, el también cineasta relató experiencias personales sobre cómo se adentró al mundo de la mercadotecnia digital, y cómo consiguió fundar esta agencia regiomontana.

Además, Rudy Joffroy compartió ocho claves para quienes vayan a incursionar en el mundo digital, con la intención de que se mantengan actualizados y no sean arrastrados por una secuencia de “olas digitales”:

  • Conocer a tu mercado (adaptarnos a ellos)
  • Poner atención a las tendencias o corrientes; si estamos al día seremos más efectivos.
  • Prepararse para el cambio y adaptarse
  • Escuchar, investigar y analizar los datas
  • Usar las herramientas disponibles
  • Confrontar miedos
  • Explorar nuevos terrenos
  • Construir para el futuro

Responsable: Prensa UANL