Faviola Isabel Tavares Carreón

Líneas de investigación

Contribución del lipopolisacárido y sistemas de dos componentes en la resistencia bacteriana a los antibióticos.

Aportaciones en investigación y académicas

La Dra. Tavares Carreón ha logrado obtener financiamiento a proyectos científicos por parte de CONACYT que le han permitido iniciar una línea de investigación en el área de Microbiología Molecular y Médica

Es docente de la Facultad de Ciencias Biológicas, imparte materias y tópicos para la licenciatura en Biotecnología Genómica, Químico Bacteriólogo parasitólogo y Biología.

Sus más recientes publicaciones aportan conocimiento a la problemática mundial de resistencia bacteriana a los antibióticos.

La Dra. Tavares Carreón es Bióloga de formación con maestría y doctorado en Ciencias Bioquímicas por la UNAM.

Realizó una estancia corta de investigación en University of Oregon, USA; y dos estancias postdoctorales. en University of Western Ontario. London, ON, Canadá y en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aportaciones al desarrollo institucional

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.

Desde su incorporación a la Universidad Autónoma de Nuevo León participa activamente en la formación de recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado.

La investigadora ha logrado colaboraciones con el Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Max Planck Institute for Evolutionary Biology, Plön & Christian-Albrechts University of Kiel, Alemania.

Responsable: Dirección de Investigación