UANL conquista oro en boxeo en Universiada Nacional 2019

El alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL, Jorge Solis, obtiene medalla de oro en la última jornada del Box en Universiada Nacional 2019.

“Godzilla”, en esta ocasión no se apoderó de la ciudad, sino que entró al cuadrilátero de la Universiada Nacional 2019 para ganar un oro.

Hablamos del estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, Jorge Abraham Solís Mena, quien logró una presea dorada en la disciplina de boxeo.

“Godzi” o “Godzilla” como le apodan sus compañeros, venció en tres rounds a su oponente Leonardo de la Torre de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“Mi estrategia fue pescarlo sobre su jab para noquearlo sobre ese golpe, pero batallé un poco y ya en el segundo y tercer rounds logré conectarlo un poco más.

“Fue una pelea bastante dura, ya que mi oponente resultó ser muy fuerte y estoy feliz de al fin ser campeón nacional”, expresó.

Durante los tres episodios de la pelea, el pugilista de Tigres de la UANL buscó a su contrincante en varios momentos de la pelea, conectándole diversas series de golpes.

Al final, Jorge Solís se llevó la pelea por cuatro puntos a uno en la división de 91 kilogramos.

Durante sus participaciones en las Universiadas Nacionales, el alumno de la FIME ha cosechado oro, bronce y plata en 2019, 2018 y 2017, respectivamente.