Ganan equipos de soccer

Recibe la UANL a representativos de Sinaloa, Veracruz y Chihuahua, camino a la Universiada 2015 que será en casa

Tigres y Tigrillas ganaron hoy sus respectivos torneos cuadrangulares amistosos, disputados en el Polideportivo Tigres ante equipos de Universidades que enfrentarían en la Universiada Nacional UANL 2015.

En el torneo, iniciado el viernes, el equipo varonil, dirigido por Roberto Gadea, ganó 4-0 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con goles de Daniel Salas, Lorenzo Covarrubias, Aldo Fernández y Érik Vázquez.

Ayer ganaron 3-1 a la Universidad Veracruzana; anotaron por los locales Raúl Gutiérrez, Salas y Vázquez, y hoy empataron a 2 tantos ante la Autónoma de Sinaloa con tantos de Gutiérrez, cediendo en los penales, pero coronándose en el cuadrangular por máxima puntuación acumulada.

Las Tigrillas, al mando de Juan Carlos Sánchez, se impusieron 2-1 a la UACJ con goles de Miriam Castillo y Lilián Sandoval, y ayer vencieron 1-0 a la UV con tanto de Valeria Valdez.

Hoy empataron a uno ante la UAS con gol de Sandoval, cayendo también en penales, pero terminando en primer lugar del torneo.

Al final, los campeones del cuadrangular recibieron sus trofeos de manos de entrenadores visitantes; José Alberto Pérez García, Subdirector de Deportes de la UANL, encabezó el protocolo de premiación.

El torneo fue convocado por la Dirección General de Deporte con el objetivo de foguear a ambas oncenas para la Universiada Nacional UANL 2015.

El plan de preparación para estos equipos prevé un siguiente cuadrangular para finales del presente mes e inicios del próximo, teniendo como invitados en ambas ramas a la Autónoma de Tamaulipas, Autónoma del Estado de México y una universidad pública de Colima o Nayarit.