Inauguran aulas y deportivo en Preparatoria 8

El plantel universitario amplía su infraestructura para atender la creciente demanda educativa de jóvenes del municipio de Guadalupe. Además, cuenta con un nuevo complejo para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) puso en operaciones nuevos espacios académicos y deportivos en la Preparatoria 8, para contribuir a la formación integral de los estudiantes.

El 9 de mayo, el Rector Rogelio Garza Rivera inauguró cinco aulas, un auditorio y un complejo deportivo durante una gira de trabajo por el plantel, ubicado en el municipio de Guadalupe, N. L.

“Seguimos creciendo en infraestructura para ofrecer un mejor servicio, y vamos a ampliar la cobertura, ya que es una de las estrategias principales que tenemos en la Universidad para seguir cubriendo la demanda; además de la educación, buscamos una formación integral con el deporte, así como con la cultura que hoy nos hace ser un referente nacional”, expresó Garza Rivera.

Para cubrir una mayor demanda educativa, la Preparatoria 8 se expande con la ampliación del edifico 4, al incorporar cinco nuevas aulas de clase equipadas con tecnología de punta.

Esta institución tiene una población de 3 mil 150 estudiantes, en las modalidades de bachillerato general, bilingüe progresivo, mixto y preparatoria para trabajadores de la Universidad. Anualmente, recibe mil 600 estudiantes de nuevo ingreso.

“La nueva infraestructura demuestra el equilibro que mantiene la Universidad y la Preparatoria 8 en buscar el desarrollo integral con la cuestión académica, actividades de tipo cultural y el aspecto deportivo para la salud del cuerpo y emocional de los jóvenes.

“Estamos comprometidos con poder brindarle a la sociedad las herramientas que propicien una buena calidad de vida y que la personas sepan que en la Preparatoria 8 seguimos trabajando por el bienestar de los estudiantes”, expresó la Directora María de la Luz Tovar de la Cruz.

Inauguran deportivo

El Rector Rogelio Garza Rivera inauguró un complejo deportivo para la práctica de diversas disciplinas y el entrenamiento de los equipos representativos del plantel universitario.

El Deportivo “Delfín” de la Preparatoria 8, que se localiza en un espacio próximo a la institución, cuenta con canchas de futbol, handball y voleibol, además de sanitarios, regaderas, bebederos, y una oficina para la coordinación deportiva.

“En la Preparatoria 8 tenemos 28 disciplinas deportivas; las nuevas áreas del deportivo ‘Delfín’ ayudarán para incentivar el deporte entre los jóvenes. Lo utilizarán los equipos de futbol soccer, tochito, handball, voleibol y rugbi, entre otros deportes” dijo el Coordinador Deportivo, Reginaldo Chavira Ruiz.

Garza Rivera puso en operaciones este espacio con el simbólico disparo a la portería de la cancha de futbol, en donde convivió con los estudiantes de las diferentes disciplinas deportivas.