Repite con bronce handball masculino

Mantiene nivel septeto de la UANL en Universiada Nacional BUAP 2014

PUEBLA.- Por segundo año consecutivo el equipo masculino Tigres de handball ganó hoy la presea de bronce en la Universiada Nacional BUAP 2014 tras derrotar 31-26 a las Panteras Negras de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Ciudad de México.

El equipo de la UANL, dirigido por Rafael Santos y Jefte Aguirre, fue muy superior al rival desde el inicio del partido, reflejando que su nivel de juego era para disputar la final, pero la suerte de los sorteos y cruces de grupos del torneo no estuvieron de su lado.

Y aunque en los primeros 30 minutos de partido el marcador favoreció a Tigres apenas por 15 goles a 14, para el segundo tiempo empezaron anotar una y otra vez hasta conseguir ventajas confortantes y cerrar el partido en 31-26.

Entre el graderío del Gimnasio José María Morelos y Pavón, que dio cabida a unos 200 aficionados, decenas de familiares y amigos de los jugadores de la UAM, estuvieron apoyándolos en todo momento con porras y carteles con leyendas de aliento y al final aplaudieron el esfuerzo de los dos equipos.

Al término del juego, el lateral derecho de Tigres, y capitán del equipo, Sergio Muñoz, terminó agotado y con su ropa empapada en sudor, como varios de sus compañeros.

“Los últimos 10 minutos veía todo borroso”, señaló el jugador, “sólo veía mi lado que tenía que marcar”. Él jugó mermado los primeros partidos a causa de una infección estomacal y apenas se reincorporó en forma ayer en la semifinal y hoy.

“Volvemos a ser terceros, veníamos por el primero, ese era el objetivo, pero tiene su mérito volver a ser tercero, por lo menos no bajamos y eso es mucha ganancia”, indicó.

El pivote Eduardo Rodríguez reconoció el esfuerzo de las Panteras Negras.

“Tuvimos unos errores y por eso no se nos despegaron en el primer tiempo, pero corregimos y eso fue la clave para ganar el juego y conseguir otra vez el tercero”, comentó.

Los mejores anotadores de Tigres fueron el lateral izquierdo Felipe Reynoso y el lateral derecho Sergio Muñoz, ambos con 8, el extremo derecho Luis Ávalos con 7 y el extremo izquierdo Daniel Martínez con 4.

La presea de oro fue para la Universidad Estatal de Sonora, que venció 39-30 a la Universidad Autónoma de Chihuahua, ganadora de la plata.

Róster del equipo:

Núm. Jugador Posición Facultad
1 Arturo Iracheta Portero FIME
16 Luis Salazar Portero FOD
11 Daniel Martínez Extremo izq. Arquitectura
23 Felipe Reynoso Lateral izq. FOD
13 Bruno Cambreros Lateral izq. Leyes
26 Michel Díaz Central Ing. Civil
3 Francisco Ortega Central Arquitectura
8 Sergio Muñoz Lateral der. FIME (Capitán)
9 Julián Serna Lateral der. FOD
2 Luis Ávalos Extremo der. FOD