Semifinales del voleibol femenil

Con un contundente triunfo sobre el Instituto Tecnológico de Tijuana, el selectivo de la UANL avanzó a semifinales del voleibol femenil donde se enfrentará a las actuales monarcas.

PUEBLA. En lo que resulta una final adelantada del voleibol femenil, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se enfrentarán este 2 de mayo a las Vaqueras de la Universidad Regional del Norte (URN), las campeonas vigentes de la Universiada Nacional.

La escuadra felina buscará rugir fuerte en la fase de semifinales, que se realizará a las 10:00 horas en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de la BUAP, e invertir el resultado del año pasado que las relegó al segundo lugar.

Este partido será crucial en sus aspiraciones de medalla, sobre todo, por el difícil sinodal que representa el conjunto chihuahuense; sin embargo, para la playera 8 y capitana de Tigres, Dulce Carolina Carranza Cabrales, el conjunto felino se encuentra muy motivado y preparado en sus aspiraciones por el oro.

El selectivo Tigres femenil de voleibol llega a semifinales después de un contundente triunfo de 3-0 sets, ante las representes del Instituto Tecnológico de Tijuana, por amplio margen de25-13, 25-15 y 25-16.

El potente y colocado saque de Zaira Alejandra Orellana Hernández (17) y Alejandra Patricia Segura Maldonado (9), así como los imparables remates de la capitana Dulce Carolina Carranza (8), Dania Lorena Sánchez (11) y Mónica Moreno (18), fueron clave para el triunfo.

Aunado al ataque, las pupilas de Francisco Javier Pineda Fuentes mostraron seguridad en la recepción e instalaron una impenetrable cortina con el bloqueo.

“Este partido nos sirvió para acoplarnos más, para ajustar movimientos tácticos del equipo, la verdad se vio mucho conjunto”, expresó Mónica Moreno Hernández.

Al finalizar el encuentro dijo estar muy contenta, más porque se muestra la conjunción en el equipo, “la felicidad que tenemos entre nosotras al festejar cada punto como si fuera el último”.

La siguiente fase, dijo la playera 18, va estar muy complicada porque van contra las campeonas de la Universiada pasada, sin embargo táctica, física y psicológicamente están preparadas.

Entre los valores que caracterizan al equipo de la UANL, destacó la honestidad y lealtad a cada una de las integrantes del equipo.

Por último, agradeció todo el apoyo de las tribunas que las hizo sentir en casa, además de las muestras de afecto y admiración por parte de los jóvenes universitarios poblanos que las saludan, felicitan y se toman la foto del recuerdo.

“Se siente muy padre estar tan lejos de nuestra casa y ser apoyadas tan bien; la gente nos quiere mucho, entonces hay que demostrar que somos las mejores”, dijo la alumna de la carrera de ciencias del ejercicio de la UANL.