Semifinales de voleibol varonil

Con un paso invicto la UANL sigue avanzando en la Universiada Nacional BUAP 2014

PUEBLA.- En duelo de fieras, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León asestaron hoy tres zarpazos para herir de muerte a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y avanzar a semifinales dentro de la Universiada Nacional BUAP 2014.

Los felinos, capitaneados por Jorge Alejandro Barajas González, derrotaron en tres sets a su rival por marcadores de 25-23, 25-21 y 25-21, en los cuartos de final del torneo, juego celebrado en la duela del gimnasio de la UPAEP.

Con este triunfo los Tigres refrendan su paso invicto por la fase de grupos, donde concretó sus juegos en tres sets y con margen de casi diez puntos de diferencia ante la ESEF Chiapas, Universidad Autónoma de Nayarit y La Salle Querétaro.

Cazan a su rival
La fortaleza física y táctica felina del selectivo de la UANL permitió solventar un reñido primer set 25-23. Asechando a su rival, los Tigres se lanzaron sobre el oponente, manteniendo una diferencia de cuatro puntos en los dos set restantes.

Jesús Valderrama Valdés Loredo y Guerson Acosta Álvarez levantaron una fortaleza para impedir el avance de los unamitas, que en todo momento tuvieron el apoyo de su porra desde las tribunas poblanas.

Por su parte los saltos y remates de Jorge Alejandro Barajas González y Néstor Manuel Orellana Hernández marcaron la diferencia, junto al trabajo en equipo de sus compañeros.

“El partido estuvo intenso al principio, como ya sabemos es un clásico de Pumas contra Tigres.
“Pumas siempre ha traído un buen nivel, pero nuestras ganas, el entrenamiento y todo lo que le dedicamos para que se dé el resultado, ganamos 3-0”, expresó Valdemar Valdés Loredo.

El playera 1 de Tigres destacó entre las fortalezas del conjunto universitario la unión mostrada dentro y fuera de la duela, la preparación física y los deseos de triunfo.

“Uno como representante de la Universidad siempre se pone la camisa y da todo por ella”.

Por su parte, el entrenador Jorge Miguel Azair López, destacó el nivel competitivo del rival, calidad en franco crecimiento durante los dos últimos años.

“Sabíamos que iba ser un juego muy difícil. Nosotros estructuramos nuestro servicio, ser agresivos para contrarrestar el ataque, creo que nos funcionó, estuvimos trabajando bien lo que nos plateamos en el servicio y en el bloqueo”.

Los Tigres jugarán el partido de semifinales este viernes 2 de mayo a las 14:00 horas en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP ante el equipo que resulte ganador entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la UR.