Imágenes que trascienden fronteras

La Universidad Autónoma de Nuevo León exhibe desde el 24 de mayo la obra fotográfica del brasileño Tenison Ottoni Shirai.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL inauguró la exposición “Una mirada que trasciende” del fotógrafo brasileño Tenison Ottoni Shirai, el 24 de mayo.

Viajero incansable, Ottoni Shirai señaló que esta muestra fotográfica cuenta con imágenes captadas por la lente de su cámara, a través de los viajes y de los años.

“Llegar a este resultado de la exposición es un proceso de muchos años. La foto más antigua que hay en esta expo fue tomada en Brasil en 1996.

Las últimas fotografías son de México. Todo fue una selección de imágenes que para mí han tenido un significado”.

Ottoni Shirai ha visitado más de 26 países. Ahí ha encontrado formas, volúmenes, movimiento. En esos conceptos basa su arte, el cual consiste en buscar un hecho que trascienda la imagen.

“Cuando uno está viajando, conociendo lugares, explorando, encuentras ciertas características en ese lugar que te llaman la atención y que a veces no llaman la atención de otras personas.

“Yo siempre estoy buscando en esta imagen, este objeto, esta construcción, algo que está más allá de lo que se ve en la imagen. Todas las construcciones, las arquitecturas, tienen un significado”.

La imagen principal de la exposición consiste en puertas y ventanas del mundo, donde, a través de ellas, Ottoni Shirai busca encontrar un “más allá”.

La exposición se encuentra en la segunda planta del edificio de la FIME, y será expuesta un mes y medio al público general.

De origen brasileño, Ottoni Shirai tiene seis años avecindado en México, donde trabaja dando cátedra a universitarios.

Señaló que México tiene un potencial infinito para los artistas de la lente, ya que cuenta con lugares, personas, historia y cultura impresionantes.