Está voleibol de playa en semifinales

Dupla de Tigres avanza sin perder ningún set; van contra campeones de UN 2013

PUEBLA.- Tres juegos ganados en la ronda de grupos y uno de cuartos dieron esta noche a la UANL el pase a semifinales en el torneo de voleibol de playa en la Universiada Nacional BUAP 2014.

La dupla de Valdemar Valdez y Jorge Barajas, apoyados por Guerson Acosta en los cambios, se medirá mañana, alrededor de las 10:30 horas, a la Universidad Autónoma de Sinaloa, nada menos que la campeona de la UN 2013, cuando fue anfitriona y que Tigres ganó el bronce.

Hoy por la mañana, en el club deportivo Alpha 3, el binomio jugó su último partido de la ronda de grupos, enfrentando al representativo de la Universidad Valle de México Campus Querétaro, integrado por Antonio Borja, Vladimir Vázquez y Axel Sordia, a quienes ganaron dos sets.

Tigres, dirigidos por Mario Becerra, batalló con los queretanos. El juego fue muy parejo, rebasando el tope normal de 21 puntos por set para terminar 28-26 a favor de la causa felina. La UANL llegó a estar con ventaja hasta en cinco ocasiones, pero a UVM volvía a recuperarse.

El segundo set tomó el mismo tono, aunque los queretanos empezaron a denotar más cansancio, típico del juego en arena, además del calor de mediodía que se dejó sentir en la ciudad. El set fue de nuevo para Tigres, terminando en 21-17.

Del deportivo Alpha 3 el equipo fue llevado a la Ciudad Universitaria para el juego de cuartos de final, que superó por 21-16 y 21-15 a la Universidad Autónoma de Morelos.