Ligan equipos de fut rápido su segunda victoria

Aseguran pase a cuartos de final en la UN 2014

PUEBLA.- Con cuatro goles en el primer periodo las Tigrillas de la UANL ligaron su segundo triunfo en la Universiada Nacional al derrotar 9-0 a la Escuela Superior de Educación Física de Chiapas en la cancha de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Cuando el sol caía a plomo en la cancha, las Tigrillas sacaron pluma y papel para hacer temprano la tarea y al minuto de juego ya ganaban 1-0 con anotación de Lanny Susana Silva, quien al final anotará en tres ocasiones.

Apenas estaban reanimando ánimos las chiapanecas cuando les llegó el 2-0 en un tiro de Karina Obeso, que fue mal medido por la portera rival y el balón quedó dentro del marco rival, siendo la puerta para enfilar al triunfo.

Sofía Celaya volvió a estar participativa en el juego y dos veces metió el balón en la portería de enfrente, iniciando con el tercero del juego y colocaría el sexto ya en el segundo periodo. Antes de cerrar la cortina del primero Silva haría el segundo para su cuenta.

Antes de irse al descanso, además de Celaya, anotarían el quinto Mayra Alexandra Maldonado y el séptimo Amayrani Alonso Vega, y así se fueron con una cómoda ventaja que sólo cuidarían en la segunda parte.

De hecho, el entrenador Antonio Piña Bustos roló sus jugadoras para darles actividad sobre el rectángulo sintético y en el tercer periodo cayó un gol, en penal, ya que la portera rival golpeó en corto y en el área a Alonso Vega y que cobró Silva para su tercer gol y el octavo del encuentro.

Ya el noveno vino minutos antes de cerrar el telón, en una jugada de equipo, de toques, que concluye Claudia Reyes y así sellar el segundo triunfo.

Para mañana las felinas se enfrentarán a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el mismo escenario de la UPAEP, dentro de la misma fase de grupos. Aún no tienen rival para la siguiente ronda.

Los varones vencieron 7-2 a los Loros de la Universidad Autónoma de Colima, también en la segunda fecha del torneo de futbol rápido varonil, celebrado en las canchas de la Unidad Deportiva de la BUAP.

Omar Alejandro Contreras Espinoza, Lorenzo Covarrubias Amador y Francisco Cavazos Montañez desplumaron a sus contrincantes con par de goles cada uno, mientras que Alfonso Sierra Almazán sumó otro lauro para la causa felina.

El equipo, dirigido por José Valerio Costilla Gómez, cerrará mañana la fase de grupos enfrentándose a la Universidad La Salle, el 7 de mayo, a las 12:00 horas, sobre el pasto sintético de Ciudad Universitaria.